plantiamientodel problema normas apa

Páginas: 19 (4733 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema


El turismo es aquel que se entiende como parte de un fenómeno social de desplazamiento de personas de un lugar a otro con el objetivo de recrearse, divertirse y trabajar. Por tanto, necesita de un producto o soporte que capte la atención de la demanda para poder hacerlo realidad.
El turismo también se encarga de hacer que el productose promocione, se venda y se posicione para que se convierta en un destino prometedor en el cual debe corresponder a la calidad que hoy en día los usuarios demandan. Las ciudades patrimonio de la humanidad pueden ser elementos detonadores para integrarse a las demandas políticas del país y así convertirlas en un producto de calidad que se pueda ofrecer, además de formar parte del turismo como unfenómeno social y así acrecentar la conservación de costumbres y tradiciones dentro de la ciudadanía.
Cuando esta disciplina se conjunta para desarrollar herramientas necesarias que permitan considerar que pueda haber un producto turístico refiriéndose al hotel como un servicio de calidad, satisfacción y rebalsando las necesidades de los clientes en relación al buen diseño y aprovechamiento delespacio urbano.
El este del Estado sucre es uno de los centros urbanos más importantes de Venezuela Y Suramérica. Poseyendo una amplia trayectoria como zona turística, empresarial y económica para el progreso de la región.
En los últimos años la población metropolitana que atraída por el desarrollo de industrias petroleras y actividades aumento notablemente,Generando fuerte impulso para la ampliación de las actividades
económicas, culturales, turísticas, sociales y educativas además de poseer una diversidad de bellezas naturales (Parque Nacional Mochima). Particularmente en lo que se refiere a actividades turísticas, es notable la falta de espacio de alojamiento diseñados para tal fin. Desarrollándose las mismas en edificaciones no adecuadas. A manerade ejemplo, el flujo de turista a las playas de Mochima y sus alrededores es extremadamente elevado y completamente descontrolado. no existe un registro del número de visitantes a estas playas , sin embargo , mediante datos suministrados por la asociación de lancheros de Mochima , bioparques estima que unas 10.000 personas visitan la bahía de Mochima cada fin de semana durante el año , locual representaría más de 300.000 personas anuales y que se ha visto empañada por la falta de espacios que alberguen una cantidad considerable de temporadista , investigadores ,científico y deportista .
En otro orden de idea el uso de los hoteles en la región está destinado al alquiler corporativo de grandes empresas que alojan a sus empleados dejando sin habitaciones a los temporaditas yturista.

Objetivo General

Investigar la ocupación existente de los hoteles en Venezuela especificar las causas que conciben la creación de un hotel submarino en el este de cumana e identificar el motivo de la ausencia del mismo.

Objetivos específicos

1. Analizar las actividades turísticas que se desarrollan en la región, examinar y considerar los sitios de alojamiento turístico en lazona, observar si son actos para albergar una población de personas en aumento.
2. Examinar el impacto ambiental producido por un hotel submarino.
3. Observar las estadísticas del movimiento temporadista.
4. Estudiar las nuevas tendencias tecnológicas que aportaran atractivo turístico y ecológico.

Justificación e Importancia


EL Hotel submarino constituirá un punto importantedentro de la planificación turística, recreacional y educativa, el cual marcara la pauta para el nuevo milenio, de igual manera, no solo será un aporte en el campo turístico, también en el económico y social. Así mismo, cabe destacar que ayudara en el ámbito arquitectónico y urbanístico que contribuirá a la proyección del estado Sucre a nivel nacional como internacional.
El proyecto hace ahínco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantiamientodel problema normas apa
  • Normas apa
  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS