Plantilla de costos

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
PREGUNTAS

1. ¿Qué entiende por cargos indirectos?

Son aquellos costos fabriles que son necesarios realizar para la transformación del producto pero no se identifican directamente con laelaboración del producto, procesos productivos u otros centros de costo. Generalmente se le llaman gastos de fabricación, gastos indirectos de producción o gastos indirectos de fabrica.

2. ¿Quéconceptos integran los cargos indirectos?

* Materia prima indirecta (MPI).Son todos los materiales sujetos a que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con productos los terminados.* Mano de obra indirecta (MOI). Son los salarios prestaciones y obligaciones a que den lugar de todos los trabajadores y empleados de la fábrica, cuya actividad no se puede identificar o cuantificarplenamente con los productos terminados. Por ejemplo: el director de la fabrica, los supervisores y los vigilantes.
* Erogaciones fabriles. Son todos aquellos costos que se refieren a diversosservicios como renta, teléfono, conservación y mantenimiento, etcétera, correspondientes a la planta fabril.
* Depreciaciones. Se refiere a la baja de valor de los activos fijos fabriles, ocasionadapor el uso, transcurso del tiempo o por obsolencia.
* Amortizaciones. Se refiere a recuperar con aplicaciones periódicas las erogaciones efectuadas por concepto de gastos de instalación yadaptación de la planta fabril, considerando la vida útil esperada.
* Erogaciones fabriles pagadas por anticipado. Este grupo está formado por todos aquellos, gastos de la fábrica pagados poranticipado, por lo que se tiene derecho de recibir un servicio, ya sea en el ejercicio en curso o en ejercicios posteriores. Por ejemplo: renta fabril, impuesto predial y primas de seguro.

3. ¿Quéentiende por departamento productivo?

Los departamentos de producción, también llamados centros de costos de producción (CCP), son aquellos en donde se lleva a cabo la transformación física y/o química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTILLA PARA CALCULO DE COSTOS DE OFICINAS
  • Plantilla costo prod. y ventas excel
  • Plantilla de costos
  • Plantillas
  • plantillas
  • PLANTILLA
  • Plantilla
  • plantilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS