PLANTILLA DE TAREAS Y EJ DE COMPETENCIAS

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015


DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Situación de aprendizaje:


Tipos de actividades y secuencia:








Objetivos de Etapa
Competencias
Áreas de conocimiento
Objetivos de área
Contenidos
Contextos de uso
Tipo de soporte
Criterios de evaluación



























DESCRIPCIÓN DE LA TAREA
Situación de aprendizaje:
Aula de primero de primaria en la clase inglés.
En el aula está presente elprofesorado especialista de inglés y el/la auxiliar de conversación.
Tipos de actividades y secuencia:
Mientras se crea expectación, se van sacando unos dibujitos hechos previamente en cartulina de una “caja mágica” y se va diciendo qué es cada cosa, haciendo que el alumnado intervenga, en la medida de sus posibilidades.
En la pizarra se va componiendo una escena por medio de los dibujos que se acaban depresentar. Se va estableciendo un diálogo en inglés con el alumnado acerca de la escena que se está mostrando. Se trata de ir presentando y practicando el vocabulario y las estructuras lingüísticas que necesitarán para entender el cuento y la canción que van a escuchar y aprender. En ocasiones se introduce algún elemento que no es estrictamente necesario para entender el cuento. Esto se hace conel fin de enriquecer el ambiente, aumentar el vocabulario pasivo y procurar que el alumnado vaya discriminando lo que es realmente importante.
Una vez presentados todos los elementos se cuenta el cuento ayudándose otra vez de los dibujos, del lenguaje gestual y corporal, tan necesarios para hacer entender una lengua extranjera, sobre todo en estos primeros niveles. Como se trata de una historiacorta y al alumnado le gusta, normalmente se vuelve a contar varias veces. Los niños/as se van familiarizando y el maestro/a va dejando huecos en blanco en el discurso para que los/las oyentes interactúen completando los silencios que deja. A continuación se canta la canción que no es más que el cuento con una melodía sencilla. La canción se va haciendo mientras se siguen señalando y mostrando lospersonajes. El siguiente paso es asociar un movimiento corporal o gestual a cada frase mientras se canta la canción. A continuación se hace una dramatización de la historia. Una última actividad consiste en dibujar el cuento, mientras que la maestra y la auxiliar van estableciendo microdiálogos individuales acerca del dibujo que está haciendo, utilizando estructuras más o menos conocidas. Los/las docentes van escribiendo en inglés en el dibujo de los niños y las niñas algunas palabras que van saliendo en el diálogo, haciendo un primer acercamiento al lenguaje escrito del texto oral que se está trabajando. Los alumnos se llevan el dibujo realizado para que compartan el cuento con su familia y canten la canción.




Objetivos de etapa
Compe-tencias
Áreas de conoci-miento

Objetivos deárea
Contenidos
Contex tos
de uso
Tipo de soporte
Criterios de evaluación
b.- Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de refuerzo y responsabilidad en el estudio, …
f.-Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
j.- Utilizar diferentes representacionesy expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales.
m.- Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás …




1.-Comunicación lingüística

6.- Cultural y artística

8.- Autonomía e iniciativa personal



Área de lengua extranjera










1.- Escuchar y comprender mensajes en interacciones verbalesvariadas, utilizando las informaciones transmitidas para la realización de tareas concretas diversas relacionadas con su experiencia.
2.- Expresarse e interactuar oralmente en situaciones sencillas y habituales que tengan un contenido y desarrollo conocidos, utilizando procedimientos verbales y no verbales y adoptando una actitud de ayuda de modelos.
6.- Valorar la lengua extranjera, y las lenguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ej. De Planeación Por Competencias
  • Tareas del modulo tres en competencias
  • La Competencia Discursiva. Tareas.
  • Ej
  • Ej
  • Ej
  • EJ
  • EJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS