Plantilla en blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESINTERES DEL ALUMNO EN SU ENSEÑANZA APRENDIZAJE

El presente trabajo, expone de manera breve, bajo el enfoque constructivista, cómo se da el aprendizaje durante la infancia y se hace unanálisis de algunas causas del desinterés que presenta el alumno en este proceso.
Los seres humanos van adquiriendo aprendizajes gracias a la interacción con el medio y el grupo en el que un individuo sedesenvuelve; con ello desde que se nace se va formando la personalidad de cada uno, primeramente con el intercambio que se da entre el niño y la familia, para después modificarlos y/o afirmarlos através de otros agentes que contribuirán a ello durante toda su vida. Jean Piaget nos menciona “partiendo de sus necesidades e intereses, en interacción con el medio externo, el niño se autoconstruye yse convierte en el eje del proceso educativo”. Por tanto cada individuo va formando su propio aprendizaje a través de lo que los agentes le proporcionan y su experiencia misma, se va aprendiendo de lafamilia, los medios de comunicación, los vecinos y la escuela.
La escuela, es uno de los agentes que contribuye a la formación de aprendizajes, dada la diversidad de experiencias activas que tieneel niño en el paso por las aulas y los patios, en donde se relaciona con sus pares y adultos de manera libre, juegos, conversaciones, etc. y otras, de manera intencionada mediada por el docente.Durante el tiempo que se pasa en la escuela se tiene como fin la formación del alumno a través del proceso enseñanza aprendizaje.
Ante esto y partiendo de que en muchas ocasiones el alumno no muestrainterés en su enseñanza y aprendizaje, lo cual trae como consecuencia fracaso escolar, nace una pregunta muy importante, mismo que es el eje de este trabajo ¿Cuáles son las causas que provoca eldesinterés del alumno en su enseñanza aprendizaje? En lo personal, es una pregunta que como docentes debemos hacernos y reflexionar sobre ello, mismo que nos permitirá actuar acorde a las necesidades...
tracking img