Plantilla para publicación tecnológica y cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantilla e instrucciones
de publicación para los autores

Article template and editorial instructions for authors

NombreAutor1 ApellidosAutor1 (1), NombreAutor2 ApellidosAutor (2)

(1) Centro de trabajo, Dirección postal, correo electrónico. (2) Centro de trabajo (solo si diferente del primero), Dirección postal (solo si diferente del primero), correo electrónico

Resumen
Seproporciona una plantilla a los autores así como instrucciones sobre el proceso editorial y el formato del texto, las ilustraciones y las referencias biblográficas.
Palabras clave: Plantilla de artículo. Instrucciones para los autores.

Abstract
An article template and instructions on the editorial process and the text, figure and references format are provided.
Keywords: Article template. Author’sinstructions.
1 Proceso de publicación

Las ponencias y comunicaciones serán publicadas en las actas del congreso tal y como los envían los autores (1).

La organización no se compromete a publicar trabajos que no cumplan las normas de edición, salvo fallos ocasionales y menores. Los autores son responsables de encargar por su cuenta las tareas de traducción y corrección de estilo.

2Presentación de trabajos

Los trabajos deben ser originales y tendrán una extensión máxima de 20.000 caracteres en el caso de las ponencias y de 12.000 en el caso de las comunicaciones. Excepcionalmente, estas cifras podrán ajustarse en virtud del interés del trabajo, aunque siempre con el acuerdo previo del comité científico.

Los autores deben presentar en una hoja aparte sus datos personalescompletos: nombre, cargo, dirección, teléfono, fax y correo electrónico.

Los artículos han de presentarse en tres copias impresas, debidamente maquetadas con su gráficos incluidos. Irán precedidos de sus títulos, resúmenes informativos y palabras clave, todos ellos en inglés y español. Además, se deberá enviar por correo electrónico o en un disco compacto una copia en archivo de ordenador enformato Microsoft Word o RTF.

No se deben relatar datos analíticos repetitivos ni elencos de recursos en el texto principal. Por favor, preséntelos en forma de tablas o, si fuera imposible, en forma de apéndice.

El editor podrá realizar cambios de estilo para adecuar el trabajo a los requisitos de la revista.

Se recuerda al autor que la violación de derechos intelectuales y códigos éticos esun comportamiento inaceptable y puede constituir un grave delito.

1 Encabezamientos

Todos los apartados, incluidos las notas, referencias y apéndices irán numerados secuencialmente. Los subapartados —cuyos títulos serán claros y sintéticos— deberán tener la forma "1.1. ", "1.2. ", "1.2.1. " y así sucesivamente. Asigne los títulos con la opción de asignar estilo.

No numere los resúmenes enespañol y en inglés, ni los apartados de notas, agradecimientos y referencias. Para eliminar el número automático que asignan los estilos de “Título”, bórrelo normalmente con la tecla de retroceso.

Evite un rango de encabezamientos superior a tres, incluyendo el título del artículo como primer nivel.

2 Formatos de texto

No utilice subrayados, negritas ni versales.

Utilice mayúsculassólo para acrónimos. No ponga puntos y espacios entre las letras que los forman.

Las cursivas se deben utilizar tan sólo para resaltar términos en otras lenguas, títulos de obras, palabras clave muy importantes que podrían servir a modo de títulos de un párrafo o conjunto de párrafos, y, con parquedad, para enfatizar los demás términos y frases a gusto del autor.

No utilice listas con saltode línea o de párrafo. Redacte párrafos completos según las reglas y los recursos gramaticales disponibles en su lengua de redacción. Puede indicar orden en las enumeraciones por medio de números o letras entre paréntesis, como, por ejemplo, (1), (2)...

3 Figuras y gráficos

Las figuras deben presentarse con resolución de impresión de alta calidad (600 ppp) y, además, en el formato de la...
tracking img