Plantilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA PRÁCTICA:

Cuantificación de carbohidratos

RESUMEN:

En los resultados pudimos observar un cambio de color en las diferentes muestras en las cuales se percibió que las que dabanmás oscuras eran las de mayor concentración de fructosa y las más claras las de menor concentración, posteriormente por medio del espectrofotómetro se observaron diferentes resultados que permitieronrealizar una curva para identificar con mayor claridad la cuantificación de carbohidratos en las diferentes frutas ya sea madura o verde.

INTRODUCCIÓN:

En general, los carbohidratosconstituyen la mayor parte de los componentes vegetales. Son carbohidratos los diferentes azúcares, almidones, celulosa, hemicelulosas, pectinas y numerosas gomas. Los azúcares como la glucosa, fructosa ysacarosa se acumulan especialmente en el jugo celular; los almidones son los carbohidratos de reserva y se encuentran en forma de plastidios; la hemicelulosa y pectinas son los polisacáridos que conformanel material estructural y las gomas son productos de desecho. Tradicionalmente las frutas se han valorado por su atractiva apariencia, textura, valor nutritivo y fundamentalmente por su sabor. Entodos estos atributos de calidad los carbohidratos desempeñan un papel relevante, por ejemplo, el sabor está dado básicamente por un balance entre azúcares y ácidos orgánicos. El sabor característicode y diferente de las frutas se debe a la gran variación en composición y concentración de los azúcares; el color atractivo se debe principalmente a los glucósidos (antocianinas y antoxantinas) y lafirmeza está determinada por los polisacáridos estructurales.

Es importante señalar que las proporciones de los diversos carbohidratos existentes en las frutas pueden experimentar modificacionescomo consecuencia de la actividad metabólica, ya que durante la maduración se producen cambios intensos en donde los azúcares son los sustratos preferidos para la biosíntesis y suministro de energía...
tracking img