Plantilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lista de chequeo cajero
En el momento de su salida, el huésped debe acudir a la caja de recepción. El cajero debe seguir los siguientes pasos:
a) Solicitar al huésped la llave de lahabitación.
b) Pedir al huésped amablemente los objetos que le prestó el hotel. (Llave de caja de seguridad, control remoto de TV, plancha, toallas de alberca, artículos deportivos, etc.).
c) Cargospendientes del día (en algunos casos se tuvo algún cargo de desayuno y este aun no se ha cargado a la cuenta).
d) En caso de que la habitación tenga servicio de bar, se envía a una persona a realizarel inventario respectivo.
e) Imprimir un estado de cuenta y pedir amablemente su revisión por parte del cliente.
f) Pedir la tarjeta de crédito del huésped y cobrar, regresar el voucheranterior al cliente. En caso de haber pagado en efectivo y tener que hacer alguna devolución, se debe solicitar al cliente la firma de recibido por la cantidad que aparece en la forma impresa respectiva.g) Preguntar al huésped a nombre de quien se realizara la factura (pedir la información respectiva, RFC, dirección, etc.).
h) Invitar al huésped a llenar la forma impresa de evaluación delservicio del hotel.
i) Entregar al huésped la factura con los comprobantes respectivos en un sobre especial, en el cual deben estar anotados los teléfonos del hotel para futuras reservaciones. Enalgunos hoteles se le entrega al huésped el “pase de salida” para que este se lo entregue al bell boy al salir.
j) Despedir al cliente amablemente.
Si el cajero se entera de que el huésped ira aalguna ciudad en la cual tenga sucursales la cadena de nuestro hotel, se le debe informar y se le indica que se le puede hacer la reservación en ese mismo momento.
Salidas tarde
Si el huésped saledespués de la hora de salida, el cajero procederá a cargar en su cuenta la cantidad respectiva. Existen algunos huéspedes a los que, por algún motivo, no se les hará este cargo; en estos casos, el...
tracking img