PlantillaPlandenegocio V2

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015




PLAN DE NEGOCIOS








ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD PARA LA CREACION DE UN SAI EN EL MUNICIPIO DE PUERTO COLOMBIA









22 de Noviembre de 2006

Sección 1: Perfil Del Negocio
Tendencias de crecimiento del negocio

En consideración a la anterior apreciación ya no se concibe un sitio del país en el que no se encuentre un SAI sin excluir los municipios, por ejemplo, nuestro SAIubicado en Puerto Colombia, Distrito Turístico de nuestra Región Caribe, el cual se encuentra en proceso de cambio y mejoramiento continuo, donde reina la tranquilidad y cooperación entre sus habitantes. Por tanto nuestro negocio proyecta crecimiento dada la influencia de Turistas en la zona como factor crucial en la demanda del servicio, en especial durante los fines de semana y festivos, sindejar de considerar la afluencia de los habitantes del sector en sus diferentes niveles y condiciones: Comerciantes, estudiantes, profesionales, etc.










Sección 3: Comunicaciones
Herramientas de computación y comunicación








EGRESOS FIJOS
Cantidad
Valor Unitario
Computador
3
850.000
Impresoras
1
100.000
Estabilizadores
1
70.000
Aires acondicionados
1
850.000
aparato telefónico
385.000
fotocopiadora
1
90.000
COSTO TOTAL MAQUINARIAS Y EQUIPOS

$3.915.000


Sección 4: Organización
Organización comercial

La organización económica escogida fue la Sociedad Limitada ya que somos tres socios, quienes encajamos dentro del perfil estipulado para este tipo de empresa; además es una sociedad mercantil cuyo capital está integrado por las participaciones sociales, con la gran ventaja deque éstos no responderán personalmente de las deudas sociales (será en función del capital social aportado), ni siquiera cuando se agote el patrimonio social ya que no tenemos responsabilidad subsidiaria.

Consultores profesionales


Abogada: Dra. Angélica Genes Fortich, Especializada en Derecho Administrativo
Contador : Aquiles Consuegra, T.P. 101646
Agente de seguros: Armando Julio
R.Humanos: Ing. Julio Mojica
Asesores en el área de Comercialización: Ing. Luis E. Zambrano

Licencias

Inscripción Cámara de Comercio, NIT, RUT

La Licencia para las empresas tipo SAI que a nombre propio pretenden ofrecer al público la posibilidad de acceder a internet utilizando las facilidades recibidas de un prestador de servicios telemáticos o de valor agregado sí requieren licencia para sufuncionamiento en los términos del decreto 1794 de 1991.
Sección 5: Seguros
Seguros


Seguro contra robos $3.000.000

Seguro contra inundación $5.000.000








Sección 6: UBICACIÓN
Criterios de ubicación

El sitio escogido para la ubicación del S.A.I es la plaza central de Puerto Colombia, debido a que es el lugar más concurrido por los habitantes del municipio yturistas.

El Municipio de Puerto Colombia se encuentra localizado al norte del Departamento del Atlántico sobre las costas del Mar Caribe, formando parte del territorio del Área Metropolitana de Barranquilla, en las coordenadas geográficas 10º 59' 2" de Latitud Norte y a 74º 50' 2" de longitud Este, con una altitud promedio de 15 m.s.n.m. y a una distancia de 20 kilómetros de Barranquilla, Capitaldel Departamento. Su extensión aproximada es de 93 Km2 y con temperatura de 27.8º.

La Población total del Municipio es de 38.637 Habitantes. Se encuentra dividida asi:

Área Urbana. Área Rural.
Hombres: 11.591 Hombres: 8.114
Mujeres: 11.204 Mujeres: 7.727

El territorio ocupado actualmente por el Municipio de Puerto Colombia al norte del departamento del Atlántico, formóparte jurídicamente del municipio de Tubará, territorio ocupado tradicionalmente por la cultura Mocaná. Su origen data del año de 1850 cuando un número significativo de familias originarias de Tubará y San Antonio de Salgar levantaron sus viviendas al pie de un cerro llamado Cupino, del cual derivó su nombre como "Cerro Cupino", atraídos por la abundancia de pesca y la tranquilidad del medio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cohete v2
  • Grupo_7_Semana2_Gestion_Calidad v2
  • Taller v2
  • Prelaboratorio V2
  • GeneralesParaDesarrollarProyecto_pasosAgoDic2015 V2
  • Mujicas v2
  • Fedee V2
  • Cartadelosderechosdelosusuarios V2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS