Plantillas : beneficios que producen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios que producen

PLANTILLAS :

Su uso brinda salud, seguridad y confort

Hoy en día, y cada vez más , la gente utiliza estos artículos anatómicos debido a los beneficios múltiples queellas generan y en virtud de la toma de conciencia que siempre representa lo relativo a la salud y a el bienestar general. Y a qué se debe este fenómeno?...

El pié es uno de los miembros con mayordinámica del cuerpo humano.
En el se encuentra la base de apoyo y sustento de toda la estructura de nuestro cuerpo.
El mismo está sometido permanentemente tanto física, como mecánicamente aexigencias de todo tipo, por ello es necesario la prevención y el uso cotidiano de SOPORTES PLANTARES más conocido como PLANTILLAS. De esta manera se asegura el buen funcionamiento y las condicionesanatómicas propicias con las que debemos contar para tener un correcto andar.

Demás está decir la importancia capital que reviste el uso de las Plantillas.
Estas benefician de sobremanera a la salud,cumpliendo no sólo una función correctiva, sino también previniendo el avance de dolencias musculares, articulares y óseas. Las plantillas ortopédicas que se aplican en la planta del pié, tienen como finuna correcta redistribución de la carga, con lo que se consigue un inmediato alivio del dolor y su finalidad es la absorción del impacto del pié al suelo, disminuyendo la presión en los puntosdolorosos.

Por otra parte , reducen el cansancio cotidiano, aliviando el dolor, y a la vez proporcionando un mayor confort y bienestar a la persona . Evitan vicios posturales y de torsión propios deposiciones corporales inadecuadas o acostumbramientos inapropiados perjudiciales. Además , suavizan el andar, y permiten ajustar el calce, previniendo molestias, roces o ardores entre el calzado y el piemismo.

En las enfermedades reumáticas las plantillas son muy aconsejables de usar, por ejemplo en la artritis reumatoidea hay frecuentemente talalgia (dolor en el talón) por diversos factores:...
tracking img