Plantillas cv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos y Plantillas de Currículum Vitae
Currículum por tipo
CV CRONOLÓGICO

El currículum cronológico
Es aquel currículum que organiza la información cronológicamente, partiendo de los logrosmás antiguos y llegando hasta los más recientes
CV FUNCIONAL

El currículum funcional
El currículum funcional distribuye la información por temas. De esta forma, permite proporcionar un conocimientorápido de tu formación y experiencia
CV COMBINADO

El currículum combinado
A grandes rasgos, el currículum vitae combinado es una mezcla del cronológico y del temático. Es el más completo de lostres modelos.
CURRÍCULUM WEB
Otra opción creativa que cada vez está ganando más adeptos a la hora de buscar trabajo es la del Currículum Web personal. Un Currículum Web es una página personaldiseñada a modo de currículum, es decir, como una presentación de tus habilidades, capacidades y logros y colgada en Internet, para que cualquier empresario del mundo pueda acceder a ella.
Este novedosomodelos de currículum tiene la ventaja de que aprovecha al máximo las capacidades del medio digital y sus características: soporte multimedia, actualidad, ausencia de fronteras…
Así, el soportemultimedia te permite incluir fotos, documentos adjuntos, fragmentos de voz o incluso vincular tu página personal con tu. Además, cuenta con la ventaja que puedes actualizarlo en cualquier momento,añadiendo nuevos cursos que hayas realizado, ampliar la experiencia laboral o reestructurarlo según tus intereses.
Por último, las propias características del medio, sin ninguna frontera, hace que puedaspresentar tu currículum a empresarios de todo el mundo, sin importar la distancia física.
Por contra, el principal inconveniente de este tipo de currículums es la falta de costumbre de numerosasempresas, que todavía siguen muy ancladas al sistema tradicional de currículums en papel. Por eso, es recomendable utilizar el currículum web como un complemento al currículum tradicional en papel. Eso...
tracking img