plantillas

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Ensayo : ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS
Cuando se ingieren alimentos contaminados , la persona puede enfermarse , las enfermedades producidas por alimentos contaminados a veces tiene uncarácter grave y algunas veces puede ocasionar la muerte .
La contaminación con microbios o microorganismos patógenos o sus toxinas .

Otros tipos de contaminación incluye la causada por losinsectos, agente químicos como los insecticidas o detergentes, metales pesados como el mercurio y el plomo y agente físicos como el polvo, piedritas o pedazos de madera.

 Escherichia coli O157 : H7la causa por intoxicación alimentaria debido a la producción de verotoxina la infección conduce frecuentemente a una diarrea hemorrágica y ocasionamente a una falla renal esto se presenta especialmenteen infantes y ancianos . la transmisión se da atraves de la via fecal oral , asociada a comer alimentos crudos carnes contaminada y a nadar o beber en aguas contaminadas , en contacto de una personaa otra en familia y la guardería también es una modalidad de transmisión . los consumidores pueden prevenir la infección cocinando bien las carnes ,de vacuno picada evitando las leches nopasteurizada y lavándose bien las manos .
 Vibrio cholerae , el cólera es una enfermedad aguda diarreica provocada por la bacteria vibrio cholerae , la cual se manifiesta como una infección intestinal . unapersona puede adquirir cólera bebiendo liquido o comiendo alimentos contaminados con la bacterias del cólera . la enfermedad puede diseminarse rápidamente en areas con tratamiento inadecuado de aguaspotable y agua residuales . la bacteria del cólera también puede vivir en ríos salubres y aguas costeras . el tratamiento de esta enfermedad es con suero : solución salina , hay quedar gran cantidadde suero oral o intravenoso estos sueron deberán contener sodio , cloro , potacio y bicarbonato dependiendo en lo que necesite en cada momento . antibióticos : están indicados para erradicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTILLA
  • Plantilla
  • plantilla
  • plantilla a
  • Plantilla
  • plantilla
  • plantillas
  • plantilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS