planton

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Instituto Cristiano Nuevo Destino
Asignatura:
Ciencias Naturales.
Profesor:
Israel Menendez.
Alumnos:
Angela Sarmiento.
Alejandra Vasquez
Marioly Hernandez.
Bayron Hernandez.
Eliab Lemus.
Josue Perdomo.
Curso y sección:
Septimo “A”


Lugar y fecha:
1 de septiembre del 2014.



INTRODUCCION.
Platón (c. 428-c. 347 a.C.), filósofo griego, uno de los pensadores másoriginales e influyentes en toda la historia de la filosofía occidental. La figura de Platón resulta indispensable para la comprensión de la historia del pensamiento occidental. El objetivo de la filosofía, así como la propia esencia del filósofo en el sistema platónico, son los temas que aborda Emile Bréhier en el siguiente texto.
Lo que constituye la unidad de todas estas formas, lo que, de algúnmodo, las necesita, es el deseo de determinar el puesto del filósofo en la ciudad y su misión moral y social. En la Grecia de aquel entonces, el filósofo no se definió jamás por comparación con los demás tipos de especulación, científicos o religiosos, sino más bien por su relación y sus diferencias con el orador, el sofista y el político. La filosofía es el descubrimiento de una nueva forma de vidaintelectual que, por lo demás, no puede separarse de la vida social. Los diálogos nos describen esa vida y, con ella, los dramas y comedias que de ella han surgido. En ciertos aspectos, esa filosofía chocaba con las costumbres sólidamente implantadas en la Grecia de la época, y era inevitable que se produjesen conflictos, cuya consecuencia trágica fue la muerte de Sócrates.Indice.
Biografía……………………………………………………………………………………………………………..1Obra……………………………………………………………………………………………………….…….…..2
Temas………………………………………………………………………………………………………...…….3
Filosofía…………………………………………………………………………………………………….….…..4
Teología…………………………………………………………………………………………………..………..5
Anexos……………………………………………………………………………………………….…..…..…….6
Bibliografia……………………………………………………………………………….………….……………7Biografía
Platónn. 1 (en griego antiguo: Πλάτων) (Atenas o Egina,1 ca. 427-347 a. C.)2 fue un filósofo griego seguidor de Sócratesn. 2 y maestro de Aristóteles.3 En 387 fundó la Academia,4 institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos añosn. 3 y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo,unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro.n. 4 Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación; intentó tambiénplasmar en un Estado real su original teoría política, razón por la cual viajó dos veces a Siracusa, Sicilia, con intenciones de poner en práctica allí su proyecto, pero fracasó en ambas ocasiones y logró escapar penosamente y corriendo peligro su vida debido a las persecuciones que sufrió por parte de sus opositores.5

Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historiade la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos. Alfred North Whitehead llegó a comentar:
Platón nació hacia el año 428 a. C. en Atenas o Egina en el seno de una familia aristocrática ateniense.Guthrie (1988d, p. 21) Era hijo de Aristón, quien se decía descendiente de Codro, el último de los reyes de Atenas, y de Perictione, cuyafamilia estaba emparentada con Solón; era hermano menor de Glaucón y de Adimanto, hermano mayor de Potone (madre de Espeusipo, su futuro discípulo y sucesor en la dirección de la Academia) y medio-hermano de Antifonte (pues Perictione, luego de la muerte de Aristón, se casó con Pirilampes y tuvo un quinto hijo). Critias y Cármides, miembros de la dictadura oligárquica de los Treinta Tiranos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que plantón libreto
  • Relacion de planton
  • Ciliados Plantonicos
  • planton y mas
  • Argumento de que planton
  • textos de planton
  • Plantón Paz
  • Radiografia De Un Planton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS