plapla

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
PLAN DE NEGOCIO 
JARDÍN INFANTIL
2)Descripción del negocio:
“Semillita” es un jardín infantil que entregara el servicio de guardería a niños en su edad preescolar, el cual estará ubicado en Seminario #45 comuna de Providencia. 
El jardín infantil Semillita ofrecera el servicio de guardería de sala cuna y transición a la etapa preescolar (pre-kínder y kínder), con un alto nivel decalidad de los profesionales y de sus instalaciones. Además se prestara el servicio de organización de cumpleaños en el recinto; y la venta del buzo del establecimiento.
Los ingresos del jardín Semillita serán tres, por el servicio de guardería, la organización de cumpleaños y la venta del buzo del establecimiento. 
La empresa está en etapa de obtención de permiso legales, municipales ygubernamentales (Junji). En este momento se encuentra definido el plan de negocio y una proyección financiera a 5 años además se está en búsqueda de los profesionales que formaran parte de la estructura pedagógica del establecimiento. 

7) Análisis del mercado:
El mercado a quien está orientado es el estrato medio que cuenta con los recursos suficientes para financiarlo; en cuyas familias ambos padrestrabajan y no poseen otra alternativa para el cuidado de sus hijos. 
La comuna en la cual está emplazado cuenta con un mercado potencial de 8.000 niños sólo en la comuna de Providencia y de 10.000 sumando la población flotante. 
Factores de éxito
El éxito del proyecto depende de: 

• Que se completen el número de matrículas necesarias para cumplir con los flujos estimados. 

• Elempadronamiento de la entidad gubernamental (Junji) que entrega certificación, confiabilidad y respaldo ante nuestros clientes. 

• Contar con profesionales con la experiencia necesaria que requiere el proyecto. 

Objetivos y metas:
Convertirse en un servicio reconocido de alta calidad del cuidado de niños dentro de la comuna de Providencia, dentro de un plazo de tres años. Para lograr estos objetivos ymetas se debe cumplir con los flujos definidos y con los estándares de calidad establecidos. 

Financiamiento: 

Se requiere una inversión inicial de $15.000.000 para cubrir los gastos iniciales (equipamiento, arriendo, marketing, capital de trabajo, etc…)

Conclusión: 

A través del siguiente plan de negocio se muestra la gran oportunidad y conveniencia de desarrollar la idea que sepresenta, ya que existe el conocimiento de que es un servicio necesario y cada vez más utilizado debido al aumento de la necesidad de trabajar de ambos padres. Además existe el mercado necesario para la prestación del servicio, que además se ve valorado con la excelencia que se desea implantar en la entrega del servicio.

INTRODUCCIÓN

Descripción general 

El proyecto consistirá en laprestación de servicio de guardería en edad preescolar, es decir sala cuna, Jardín infantil, Pre-kínder y Kínder.
El horario se extenderá por jornada completa. 
Y también se entregara el servicio de celebración de cumpleaños para los niños, y la venta de buzos del establecimiento. 
Los ingresos que tendrá el jardín serán por concepto de mensualidad, por la organización de cumpleaños y por la ventadel buzo del jardín. 

Objetivos 

Proporcionar un óptimo servicio educativo asistencial, experiencias significativas de aprendizajes y ambiente educativo enriquecedor para niños y niñas desde los 84 días hasta los 4 años 11 meses de edad, a través de un jardín infantil y sala cuna modelo, en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, que permita la participación activa yparticipativas de las familias y comunidad en general, además de ayudar a contribuir a la inserción laboral de madres y el incremento de su efectividad laboral al confiar sus hijos al cuidado de un equipo técnico profesional que le brindara una óptima atención. 
Proporcionar bienestar, seguridad, amor, calidez y estímulo para lograr el desarrollo integral del preescolar. 
Promueve el bienestar integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plapla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS