Plasma el cuarto estado de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLASMA EL CUARTO ESTADO DE LA MATERIA

CRISTIAN RODRIGUEZ BERNAL
DIEGO ORLANDO RIOS GUARIN

Presentado a: CRISTINA GAMBOA MORA
DOCENTE

BOGOTA D.C.
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS.
QUIMICA GENERAL
01-12-2009

INTRODUCCION:

La presenteinvestigación tiene como referente el tema del plasma como cuarto estado de la materia, el cual se puede definir como un gas constituido por partículas cargadas libres el cual posee una dinámica de interacciones electromagnéticas de largo alcance entre si mismas. Lo que quiere decir que sus átomos estas parcialmente ionizados lo cual hace que el plasma reaccione fuertemente a campos eléctricos ymagnéticos.

La característica principal del plasma es que los átomos que lo forman están ionizados, esto es, tienen un número mayor o menor de electrones de los que tendrían normalmente, sin embargo, normalmente el número de cargas positivas es igual al de cargas negativas por lo que el plasma en su conjunto es neutro, pero debido a su gran ionización interacciona muy bien con camposmagnéticos.

La investigación de este tema, el plasma como cuarto estado de la materia se realizo para familiarizar mas este estado a lo generalizado normalmente, los cuales son liquido, solidó y gaseoso sino que se conozca un poco mas de del plasma en si como estado y no referirse como antiguamente se hacia al plasma sanguíneo cada ves que se habla de plasma puesto que el universo y casi todo lo que estadentro de este contienen plasma frió o caliente.

Para concluir, la idea fundamentar fue profundizar e indagar desde diferentes perspectivas, sean físicas, químicas o biológicas, el plasma como cuarto estado de la materia para así formular un interés académico y dejar el imaginario anterior que se tenia de plasma.
OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL.

Estudiar el plasma y sus parámetros, comocuarto estado de la materia, explicando su naturaleza y el porque de esta, en que consiste sus características y todo lo relacionado con este.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Realizar un escrito sobre el plasma respondiendo las preguntas básicas como ¿Qué es? ¿Cómo se conforma? ¿Parámetros del plasma? ¿Sus funciones?

• Exponer los diferentes tipos de plasma que son conocidos actualmente y sudesarrollo con el medio

• Cambiar la idea que nosotros los estudiantes de primer semestre teníamos con respecto al plasma asociándolo con el plasma sanguíneo.
MARCO TEORICO:

Cuando se habla generalmente de estados de la materia, las personas tienden a pensar en los estados liquido, solidó y gaseoso puesto que estos les fueron inculcados anteriormente en su educación, pero lo cual no estaarraigado a esta cultura es que estos 3 estados de la materia no conforman sino el 1% del total de la materia que contiene el universo que conocemos hasta ahora.
El plasma es un gas que esta constituido por cationes (es decir, átomos con carga eléctrica positiva porque han perdido algunos de sus electrones), electrones y neutrones. Se trata, pues, de un manojo de partículas que se mueven sin ningúnorden. Para limitar un plasma en un espacio se aplican campos magnéticos. El plasma es el estado en el que se encuentra la materia que constituye los elementos que conforman el universo como las estrellas, pero al tener el plasma cationes libres también tiene que igualar sus cargas con neutrones y protones lo cual se pudiese decir que el plasma es casi neutral; lo cual produce que el plasma sea capasde generar campos magnéticos y eléctricos, con los cuales a su ves puede reaccionar, su composición esta en una forma ionizada representada por una relación de las partículas ionizadas contra las demás partículas; lo cual podemos ver :

GRADO DE IONIZACIÓN DEL PLASMA (la relación de la cantidad de partículas ionizadas contra la cantidad total de partículas presentes) es uno de los parámetros...
tracking img