Plasma rico en plaquetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rejuvenecer el rostro, desparecer las manchas así como disminuir notoriamente las arrugas en manos y cuello, atenuar la celulitis, las estrías y reactivar el crecimiento del cabello, entre otros signos visibles de la edad, ahora es posible con la inyección de plasma extraído de la propia sangre, en diversas zonas del cuerpo afectadas, mediante la técnica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), océlulas madres, el cual está dando excelentes resultados en la dermocosmética y en la medicina general.
Esta técnica indolora es usada por millones de médicos como herramienta para acelerar la regeneración celular y la cicatrización de heridas internas y externas, así como la curación de enfermedades como el cáncer, en órganos de varias zonas del cuerpo que han sido operados o presentan alteracionescon células malignas.
Hoy en día, las bondades de este método se han extendido y se aplican en varios centros médicos de avanzada, gracias a los estudios probados, en principio, por científicos suizos.
Wilson Muñoz, cirujano plástico, especialista en medicina estética, explica que el plasma rico en plaquetas o células madre "puede producir en aquellas zonas de nuestro cuerpo que están lesionadasun proceso de regeneración y/o de cicatrización y de rejuvenecimiento con excelentes resultados".
Inclusive, el procedimiento ha desplazado a las tradicionales inyecciones de biopolímeros y colágeno por su origen natural y sus efectos inmediatos sobre la piel y los tejidos.
---Se obtiene de una la toma de una muestra sanguínea (cuatro o cinco centímetros cúbicos) que aportaría de 3 a 5millones de plaquetas por extracción.
No es pura, ya que la sangre pasa por una proceso de centrifugación en un aparato a 200 mil revoluciones por minuto; de allí se obtienen dos líquidos, el concentrado globular que es lo que no se utiliza; y el plasma de color amarillo que contiene fibrinógeno (proteína soluble de la sangre) y minerales. De hecho, puede mejorarse con la aplicación de vitamina C yotros oligoelementos como zinc, potasio y hierro ---.
Resalta Muñoz que en las partes de la cara como pata de gallina, entrecejo, nasogeniano (área que une a la nariz con la boca), en donde después de los cuarenta y cinco años empieza a notarse el envejecimiento, dependiendo de la calidad de piel que tenga el paciente, sobre todo aquellas de tez blanca con tendencia al fotoenvejecimiento y enquienes padecen de manchas posteriores al embarazo, se ha demostrado que el plasma rico en plaquetas le devuelve la lozanía, tersura a la piel; y al mismo tiempo borra las fisuras o líneas de expresión marcadas en la cara.
En el caso de las estrías, asegura Muñoz que éstas se disminuyen casi totalmente con la inyección de plasma, pues produce acortamiento y adelgazamiento de las mismas, porque ayuda apotenciar la fibrina y la elastina que queda en el cuerpo.
--- Por subir y bajar de peso, o estragos del embarazo, hay un estiramiento brusco de la piel, y usualmente la piel carece de colágeno por malos hábitos alimenticios y la poca ingesta de colágeno en alimentos como médula ósea de los animales porcino, bovino y aviar, el salmón, o peces. Además, se consigue en la gelatina.
Pero tambiénlo pueden ingerir en cápsulas hidrolizado y liofilizado para que sea 100% natural---.
De igual modo, las células madres o plasma inyectados disminuyen la celulitis porque ayuda a la regeneración de las células tóxica. Recordemos que la celulitis es atrapamiento de toxinas en la capa más superficial de la piel, lo cual crea efecto piel de naranja. Entonces, se aplica como mesoterapia, porqueaumenta la regeneración, mejora la calidad y el aspecto de la piel.
Asimismo, en aquellas personas que sufren de calvicie, donde se haya demostrado que no se deba a factores genéticos o problemas de hongos o enfermedades, con el plasma se puede hacer una mesoterapia a nivel del cuero cabelludo, y esto regenera el folículo piloso logrando que salga abundante pelo.
--- ¿Cómo se aplica?
--- Se...
tracking img