Plasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presente investigación tiene como referente el tema del plasma como cuarto estado de la materia, el cual se puede definir como un gas constituido porpartículas cargadas libres el cual posee una dinámica   de interacciones electromagnéticas de largo alcance entre si mismas. Lo que quiere decir que susátomos estas parcialmente ionizados lo cual hace que el plasma reaccione fuertemente a campos eléctricos y magnéticos.

La característica principal delplasma es que los átomos que lo forman están ionizados, esto es, tienen un número mayor o menor de electrones de los que tendrían normalmente, sin embargo,normalmente el número de cargas positivas es igual al de cargas negativas por lo que el plasma en su conjunto es neutro, pero debido a su gran ionizacióninteracciona muy bien con campos magnéticos.

La investigación de este tema, el plasma como cuarto estado de la materia se realizo para familiarizar maseste estado a lo generalizado normalmente, los cuales son liquido, solidó y gaseoso sino que se conozca un poco mas de del plasma en si como estado y noreferirse como antiguamente se hacia al plasma sanguíneo cada ves que se habla de plasma puesto que el universo y casi todo lo que esta dentro de estecontienen plasma frió o caliente.

Para concluir, la idea fundamentar fue profundizar e indagar desde diferentes perspectivas, sean físicas, químicas obiológicas, el plasma como cuarto estado de la materia para así formular un interés académico y dejar el imaginario anterior que se tenia de plasma.
tracking img