Plasmodium

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Plasmodium
a) Características morfológicas.
Forma:
Esporozoito
Merozoito, Se desarrollan primero en forma de aro, y luego en grandes estructuras llamadas trofozoítos. Los trofozoítos tienen unaforma de aro característica y suelen ser más grandes que las células de la sangre promedio.
Gametocito, Estos son estructuras celulares redondas o con forma de banana con una textura superficialgranulada.
Tamaño: Esporozoito 0.5 micras
Merozoito 1-3 micras
Gametocito 9-10 micras.
Órganos de locomoción: esporas
Tipo de reproducción : esquizogénesis
b) Ciclo biológico
Forma infectante: esporozoitosMecanismo de transmisión: se transmite al hombre por medio del vector
Fases de desarrollo y distribución tisular: La vida del plasmodium comienza cuando los mosquitos femeninos Anofeles muerden alos humanos con malaria.
El mosquito ingiere gametocitos plasmodium, dentro del mosquito, el gametocito se convierte en gametos plasmodium y se fertilizan entre ellos.
Estos producen cigotos divididosen muy pequeños esporozoitos elongados que viajan a la glándula salivaria del mosquito. Cuando los mosquitos Anofeles que llevan esporozoitos plasmodium muerden a un humano, los esporozoitos infectanrápidamente su hígado. En las células del hígado, el plasmodium madura en células esquizontes, que contienen muchos merozoitos. En este momento, la célula esquizonte es mucho más grande que lascélulas rojas de la sangre. En poco tiempo, de las células infectadas del hígado brotan merosomas plasmodium. Estas estructuras, que contienen cientos de miles de merozoitos, viajan por los vasos capilaresde la sangre donde se disuelven liberando a los merozoitos.
En el flujo sanguíneo, los merozoitos atacan las células de la sangre, En este momento, las células plasmodium parásitas se alimentan dehemoglobina y producen más merozoitos que invaderán más células rojas. Ahora, algunos de los trofozoítos se desarrollan en gametocitos, que infectarán a los mosquitos para comenzar el ciclo de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasmodium
  • Plasmodium
  • Plasmodium
  • Plasmodium
  • EL PLASMODIUM
  • plasmodium
  • Plasmodium
  • Plasmodium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS