Plasmolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. INTRODUCCION

Para comprenderlo es oportuno aclarar lo que se entiende por osmosis
OSMOSIS es un fenómeno natural que ocurre cuando dos soluciones acuosas de diversasconcentraciones se ponen en contacto a través de una membrana semipermeable. La membrana semipermeable es una finísima película que permite el paso preferentemente de las moléculas de aguay la retención de las sales disueltas, coloides, bacterias, etc.

II. 0BJETIVOS

Objetivo general: reconocer y comprender el proceso osmótico en el metabolismo de las plantas conrespecto al movimiento del agua dentro de la célula.

Objetivo específico: conocer la importancia que tiene el estado hídrico de la platas para realizar las reacciones biológicas.Identificar los diferentes cambios de concentraciones de soluto y de solvente dentro de las plantas.

Comprender porque se da el proceso osmótico en la plantas.

MARCO TEORICO

En elfenómeno de Osmosis, el agua se mueve a través de una membrana semipermeable desde una zona de baja concentración hacia una zona más concentrada (de sales e impurezas), hasta un punto en que sealcanza un equilibrio de fuerzas.

La concentración de agua se determina por la cantidad de material disuelto en ella. Se considera alta si el material disuelto en ella es poco.ejem:Si una solución contiene 100 g de sal en 1000 g de agua, la concentración de agua es menor que en la primera solución

Solución isotónica: Cuando la concentración de sustancias dentrode la célula es igual a la concentración de sustancias fuera de la célula.

Solución hipertónica: La concentración de sustancias disueltas en el agua que está fuera de la célula es mayorque en el agua que está dentro de la célula.

Solución hipotónica: La concentración de materiales disueltos en el agua fuera de la célula es menor que la concentración en la célula.
tracking img