Plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Historia del Arte: Pintura”

1_
PINTURA RUPESTRE:
Características generales:
El arte prehistórico se documenta en la Península ibérica desde el Paleolítico Superior (30000 a.c) hasta bienavanzada la Edad del Bronce (2000 a.C). Presenta numerosas variantes, según la época en la que fueron realizadas y su ubicación geográfica.
En la Región de Murcia son numerosos los testimonios de arterupestre, destacando principalmente los municipios de Moratalla y Cieza por la gran densidad de cuevas con manifestaciones artísticas de este tipo.
Tradicionalmente, para el arte prehistórico se hanestablecido dos períodos; el arte paleolítico, que coincide con el paleolítico superior; y el postpaleolítico que, a su vez, presenta varios estilos, de los que destacan por su importancia el artenaturalista levantino y el esquemático. En esta segunda fase, la postpaleolítica,  se incluye también otro tipo de arte prehistórico que son los grabados en superficie rocosas, conocidos como cazoletas ypetroglifos.
FORMA DE REPRESENTACION: se caracteriza por la representación de animales aislados y de gran tamaño.
COLORES: eran de origen vegetal, los mas utilizados fueron el negro, rojo y blanco.TEMATICA:
SOPORTE UTILIZADO: Utilizaban de soporte las rocas o paredes de las cavernas.

por si no les quedo:
Características generales:
El arte prehistórico se documenta en la Península ibéricadesde el Paleolítico Superior (30000 a.c) hasta bien avanzada la Edad del Bronce (2000 a.C). Presenta numerosas variantes, según la época en la que fueron realizadas y su ubicación geográfica.
En laRegión de Murcia son numerosos los testimonios de arte rupestre, destacando principalmente los municipios de Moratalla y Cieza por la gran densidad de cuevas con manifestaciones artísticas de estetipo.
Tradicionalmente, para el arte prehistórico se han establecido dos períodos; el arte paleolítico, que coincide con el paleolítico superior; y el postpaleolítico que, a su vez, presenta varios...
tracking img