Plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SANCHEZ CARRIÓN

DOCENTE:
ALUMNO: Jhoselyn Berly Veramendi Bernal

Crítica a Plástica. Un tema y/o canción de Rubén Blades
En estacanción Blades presenta como existen personas que viven de apariencias, pensando solo en el dinero y su bienestar individual mostrando una imagen “plástica” de la vida. Presentacomo estas personas crea distancias y prejuicios con los demás “comunes”. Demanda la pobre conciencia y el poner en venta a la libertad y a la sensibilidad de un pueblo. Aconseja alas personas a que reflexionen y no se dejen engañar por mensajes que desvían la búsqueda de la conciencia. Envía un mensaje a las personas, a no confundirse por las aparienciase intenciones de la gente ya que solo se ve el rostro y no la finalidad de estas . La canción es una forma de conciencia social hacia las personas, invita a los trabajadores aque sigan luchando por el bien social de América Latina.
La música es la mejor conductora de ideas. Se memorizan las letras y se repiten.
Esta canción, del autor panameño RubénBlades, critica con un ritmo alegre, una desgracia tan grande como es el Materialismo. Habla de las mujeres plásticas, cuyo único interés radica en mantener un status y rodearsede hombres plásticos. Ellos sólo se interesan por tener un buen coche, ellas por hablar de ropa. Ambos configuran una parte del mundo muy triste, un mundo plástico. Sólo importatener.
Pero también tiene un mensaje de alivio, que mira para esa gente interesada en el esfuerzo. Estudia, trabaja y sé gente primero, esa es la solución. Eso dice RubénBlades. Un hombre que tuvo que exiliarse después de presentarse a la Presidencia de su país y de que intentaran asesinarle. Un músico que siempre ha luchado por un mundo distinto.
tracking img