Plasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Expresion Plastica
La expresión plástica, actividad lúdica en los pequeños

A partir de los estímulos visuales los niños decodifican la información del entorno. Los grafismos y laspinturas, lenguaje por medio del cual el niño se comunica y expresa, es uno de los ejes de la expresión artística que se nutre y viceversa con el hecho perceptivo y receptivo. Investigaciones y experienciasdemuestran que la reflexión, la formulación de hipótesis, la emisión de conceptos, la percepción y el análisis lógico de las imágenes se encuentran latentes en los niños pequeños. , esto nos permitereplantearnos algunas prácticas pedagógicas. Propiciar actividades que coloquen alniño frente a situaciones enriquecedoras de percepción, imaginación, sensibilidad, juicio crítico y estético.

Laspropuestas educativas que se proponen desarrollar las capacidades de creación deben contener estos ejes, que promuevan la percepción y la producción al mismo tiempo, atendiendo a las etapas dedesarrollo correspondientes, en un contexto de juego, teniendo en cuenta que la expresión significa todo lo que se ha expuesto anteriormente.

Entre las actividades que pueden realizarse en el Jardínde Infantes y que atienden las distintas necesidades de expresión, acentuando la importancia de abarcar actividades que atiendan las distintas necesidades de la expresión artística en lo concernientea la percepción y la creación se sugieren algunas actividades generales que pueden proyectarse realizando los ajustes correspondientes alniño, el nivel, su particularidad, la institución, el grupo,etc., como:

Lectura y comentario de láminas: Son innumerables las actividades que pueden realizarse con la lectura de imágenes, buscando que los niños disfruten y valoren la creación a través de lassensaciones y emociones que les trasmiten las diferentes obras. Podemos pensar en la creación de cuentos breves para contarles la vida y obra de algún pintor, o crear cuentos con los niños a partir...
tracking img