plasticas

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

Trabajo extra clase de Artes Plásticas

Nombre: Nayarit López Salazar

Profesora: Yessenia Badilla

Colegio: Escuela-Liceo María Auxiliadora

Sección: 7-D

Año: 2014I semestre 2014












¿Qué es arte?
Actividad en la que elhombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.
Anote 5 periodos del arte:
-Prehistoria: El arteprehistórico es el desarrollado por el ser humano primitivo desde la Edad de Piedra (paleolítico superior, mesolítico y neolítico) hasta la Edad de los Metales, periodos donde surgieron las primerasmanifestaciones que se pueden considerar como artísticas por parte del ser humano. 
-Paleolítico: El paleolítico tuvo sus primeras manifestaciones artísticas alrededor del 25.000 a. C., teniendo suapogeo en el periodo magdaleniense (±15.000-8000 a. C.). Los primeros vestigios de objetos creados por el hombre aparecen en el sur de África, el Mediterráneo occidental, Europa central yoriental (Mar Adriático), Siberia (Lago Baikal), la India y Australia. Estos primeros vestigios son generalmente utensilios de piedra trabajada (sílex, obsidiana), o bien de hueso o madera. Parala pintura utilizaban rojo de óxido de hierro, negro de óxido de manganeso y ocre de arcilla. Su principal medio expresivo era la pintura rupestre, desarrollada principalmente en la región franco-cantábrica: sonpinturas de carácter mágico-religioso, en cuevas, de sentido naturalista, con representación de animales, destacando las cuevas de Altamira, Tito Bustillo, Trois Frères,Chauvet y Lascaux. En escultura,destacan las llamadas Venus, representaciones femeninas que seguramente servían de culto a la fecundidad, destacando la Venus de Willendorf. Otras obras representativas de esta época son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico
  • Plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS