Plasticidad cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLASTICIDAD CEREBRAL

El estudio de la neurociencia, en la plasticidad cerebral han sido las investigaciones sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, para mejorar y buscar técnicas deaprendizaje en la educación de las personas. Se han hecho investigaciones con taxistas y músicos y ha descubierto q tienen un desarrollo de aprendizaje y conocimiento mayor que otras personas, ya q tienen qmemorizar una gran cantidad de información q utilizan diariamente. Cada vez q una persona estudia y memoriza cualquier tema continuamente el cerebro va cambiando su forma física.

La neurociencia enel futuro va tenor una gran importancia para la educación ya que vamos a encontrar técnicas que facilitan el aprendizaje en el ámbito educativo. Es posible mejorar los métodos que se utilizan hoy endía en la educación teniendo en cuenta que nuestro cerebro tiene una gran capacidad de memorizar y de aprender según el estudio.

La edad tiene que ver con el desarrollo de nuestro cerebro, ya q hayunas etapas en donde el cerebro tiene menor capacidad de captar información, por ejemplo la adolescencia es una etapa en donde el aprendizaje es un poco lento y complicado ya que es un momento en dondehay cambios hormonales y cambios drásticos en el cerebro.

En las últimas investigaciones sobre la plasticidad cerebral han descubierto que el cerebro con el transcurrir del tiempo no pierde sucapacidad de aprendizaje siempre y cuando se ejercite manteniendo una buena salud, no importa q edad tengan las personas. Ejemplo una persona que tenga una edad de 70, 80, 90 años o más pude aprenderinformática, idiomas y entre otras áreas ya que el cerebro sigue funcionando al igual que el de una persona joven.

El cerebro humano no ha evolucionado desde hace muchos años atrás, es el mismo yaque una persona puede adaptarse a épocas de antepasados o en la actualidad.
Las investigaciones que han realizado con los cerebros de los animales se ha descubierto que ellos nacen con unos...
tracking img