Plastico biodegradable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema
Las Bolsas de plásticos consumen grandes cantidades de energía para su fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarsemás de medio siglo. Así mismo, las bolsas serigrafiadas pueden contener residuos metálicos tóxicos (Sergi 2007)
Y es que, a pesar de que podemos adquirirlas gratis en los comercios, el precio queestamos pagando por utilizar las bolsas de plástico resulta más alto de lo que creemos, según las organizaciones ecologistas. Su empleo va en detrimento de nuestro medio ambiente y tiene impactos sobrela salud.
Las bolsas de plástico pueden estar hechas de polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad o de polipropileno, o polímeros de plástico no biodegradable lasbolsas de plástico son casi totalmente abandonadas después de su uso y acaban invariablemente en los cursos de agua.
Por otro lado, la incineración de bolsas de plástico genera contaminaciónatmosférica que afecta al medio ambiente y a la salud de las personas.(Llácer 2009)
Mundialmente se fabrican de medio billón (500.000.000.000) a un billón (1.000.000.000.000) de bolsas plásticas al año. Lasmismas tardan mil años (1.000) en desintegrarse, liberando en este período cientos de sustancias tóxicas, y descomponiéndose luego en pequeñas partículas más tóxicas aún.
De esto se desprende que haytrillones de bolsas plásticas diseminadas por toda nuestra Tierra. Aunque los que vivimos en las ciudades sólo podemos verlas en el supermercado o en los basurales (en el caso que vivamos en unaciudad muy limpia), con un suave viento, van a parar a cualquier parte.
  Actualmente hay cuarenta y seis mil vestigios plásticos flotando en cada milla cuadrada de superficie acuática. Aproximadamentecien mil criaturas marinas y un millón de aves muriendo anualmente por ingesta, por asfixia o por quedar enredados en las bolsas.(Perez 2008)
 

1.1 Formulación del Problema
¿Pueden Las...
tracking img