Plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLADO DE PLASTICOS Y SU IMPORTANCIA
INTRODUCCION
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones, de compuestos orgánicos derivadosdel petróleo y otras sustancias naturales.
La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

1
TIPOS DE PLÁSTICOS:
PET (Tereftalato de Polietileno) entre los materiales más fabricados destacan: envases de bebidas gaseosas, jugos, jarabes, aceitescomestibles, bandejas, articulos de farmacia, medicamentos... El PET es un plástico técnico de gran calidad para numerosas aplicaciones. Entre ellas destacan: Fabricación de piezas técnicas Fibras de poliéster Fabricación de envases

PEAD (HDPE) (Polietileno de alta densidad) los materiales más fabricados con este plástico destacan: envases de leche, detergentes, champú, baldes, bolsas, tanques deagua, cajones para pescado, juguetes, etc.
Los materiales que más se fabricaronn con el PVC (Polocloruro de vinilo) son: tuberías, desagües, aceites, mangueras, cables, simil cuero, usos médicos como catéteres, bolsas de sangre, juguetes, botellas, pavimentos...
2
PET
(Tereftalato de Polietileno)
Sus propiedades más características son:
* Alta rigidez y dureza.
* Altísima resistenciaa los esfuerzos permanentes.
* Superficie barnizable.
* Gran indeformabilidad al calor.
* Muy buenas características eléctricas y dieléctricas.
* Alta resistencia a los agentes químicos y estabilidad a la intemperie.
* Alta resistencia al plegado y baja absorción de humedad que lo hacen muy adecuado para la fabricación de fibras.
PEAD (HDPE)
(Polietileno de alta densidad)Sus propiedades más características son:
* Se obtiene a bajas presiones.
* Se obtiene a temperaturas bajas en presencia de un catalizador órgano-metálico.
* Su dureza y rigidez son mayores que las del PEBD.
* Su densidad es 0,94.
* Su aspecto varía según el grado y el grosor.
* Es impermeable.
* No es tóxico.
PVC
(Polocloruro de vinilo)
Sus propiedades máscaracterísticas son:
* Es necesario añadirle aditivos para que adquiera las propiedades que permitan su utilización en las diversas aplicaciones.
* Puede adquirir propiedades muy distintas
* Es un material muy apreciado y utilizado.
* Tiene un bajo precio.
* Puede ser flexible o rígido.
* Puede ser transparente, translúcido u opaco
* Puede ser compacto o espumado.
* 3
3.-¡porque es nocivo para el ambiente dejar objetos tirados a la intemperie?
- Los plásticos convencionales El polietileno, polipropileno, poliestireno, policloruro de vinilo, poliéster, etc. como tienen larga duración y eso en el caso de las envolturas es un problema. El problema es que se acumulan en las calles, parques, carreteras, desiertos, bosques, ríos, playas, desagües, etc.
La basura generadapor las actividades humanas hasta mediados del siglo XX consistía principalmente en desechos biodegradables o reciclables. Al incorporarse el plástico a la vida cotidiana, una parte considerable de los desechos producidos comenzó a acumularse en el ambiente, precisamente por la resistencia de los plásticos a la corrosión, la intemperie y la degradación por microorganismos (biodegradación).Anualmente se producen varios millones de toneladas de plásticos en el mundo. En México, el consumo anual de plásticos por habitante en 2005 se estimaba en 49 kilogramos. Del total consumido, más de un millón de toneladas por año se convierten en desecho.La degradación de los plásticos sintéticos es muy lenta. Como ejemplo, la descomposiciónde productos orgánicos tarda 3 ó 4 semanas, la de telas de...
tracking img