Plastico

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
INTRODUCCION:
* Los elementos plásticos son símbolo de comodidad, infortunadamente este adminiculo disponible y de gran utilidad es también símbolo de la degradación ambiental.
* Losproductos plásticos con su gran ubicuidad, han invadido todos los rincones de la tierra generando así la contaminación las aguas, el aire y la fructífera Tierra.

DEFENICION DE PLASTICOS
* Sonmateriales orgánicos fabricados de los residuos de petróleo y otros componentes dañinos, tienen un periodo de descomposición de aproximadamente 80, 400 ,1000 años antes de romperse en pequeñas partículastóxicas.
* La única forma que descompone al plástico es la radiación UV del sol destruyéndolo en enlaces poliméricos y tornándolo frágil y quebradizos.
TIPOS DE PLASTICOS
* PlásticoBiodegradable: está fabricado con materias primas orgánicas que proceden de fuentes renovables.
* Plástico Degradable: son aquellos que se pueden descomponer en unidades químicas y físicamente menoresIMPACTO DE LAS INDUSTRIA DE PLÁSTICO Y MEDIO AMBIENTE
* Las empresas de plásticos dan un servicio útil al público pero al mismo tiempo están destruyendo al planeta con la cantidad de humo que expulsapor las grandes chimeneas y por la cantidad de producto plásticos que son arrojados al mar y a los suelos.
* Como es evidente el desecho acumulativo de los plásticos al ambiente trae gravesconsecuencias: enfermedades , disminución de embellecimiento de algunas áreas , más de 56 000 pedazos de basura plástica flotan en cada milla cuadrada del mar y cerca de 100 000 mamíferos marinos y unmillón de aves mueren anualmente
¿cómo minimizar y controlar la producción de plásticos y la contaminación del medio ambiente?
* Reducir el peso de los envases y envolturas.
* Incorporaraditivos degradables.
* Existe la inquietud de elaborar un equipo con la capacidad de recuperar dichos plásticos que han sido desechados por la sociedad para ser fundidos y pasar por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS