Plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vez elegido el material sería importante que abarcaran los siguientes aspectos, recurriendo las fuentes como libros, revistas y, en este caso sobre todo internet

A) ¿de dónde se obtiene lamateria prima para fabricarlo?
R: Lo primero son las materias primas. Existen algunos a base de productos naturales como la celulosa, pero los que utilizamos comúnmente son sintéticos, derivados delpetróleo.

¿Es un recurso renovable o no?

R: Cestas para clasificación de desperdicios que pueden ser reciclados.Es fácil percibir cómo los desechos plásticos, por ejemplo de envases delíquidos como el aceite de cocina, no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza, porque su material tarda aproximadamente unos 180 años en degradarse.
Ante esta realidad, se ha establecido elreciclado de tales productos de plástico, que ha consistido básicamente en colectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para usarlos como materia prima adicional,alternativa o sustituta para el moldeado de otros productos.
De esta forma la humanidad ha encontrado una forma adecuada para evitar la contaminación de productos que por su composición, materiales ocomponentes, no son fáciles de desechar de forma convencional.
Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuándo en los procesos de producción se utilizan materiales"reciclados". Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustiblesfósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.
En el aspecto financiero reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capazde generar ingresos. Por lo anterior expuesto, se hace ineludible mejorar y establecer nuevas tecnologías en cuanto a los procesos de recuperación de plásticos y buscar solución a este problema tan...
tracking img