Plasticos biodegradables

Páginas: 12 (2839 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Plasticos biodegradables, se cambia el polietileno por proteínas obtenidas de la naturaleza
Cual es el rango de sistema de desecho de los plásticos degradables?
Facilidades de descomposición o entierro en el suelo
Digestión anaeróbica
Facilidades de tratamiento de aguas servidas
Facilidades de reprocesamiento de plásticos
Rellenos sanitarios
Ambientes marinos o de ríos
Ambientes abiertos comobasura
Cual es el impacto ambiental del uso de los plásticos degradables?
El compuesto derivado en parte de plásticos degradables aumenta el contenido orgánico del suelo así como la retención de agua y nutrientes, mientras que reduce el ingreso de químicos y suprime las enfermedades de las plantas.
Las bolsas degradables enviadas a los rellenos sanitarios pueden aumentar la tasa de degradación dedesperdicio orgánico en los mismos, a la vez que mejora el potencial de recolección de metano disminuyendo el uso del espacio en el relleno sanitario.
La energía necesaria para fabricar plásticos degradables es menor.
Usar plásticos degradables nos beneficia mediante el uso de recursos energéticos renovables y emisiones reducidas de gas de invernadero.
Existen también algunos riesgos relacionadoscon la migración de los subproductos tales como:
Pigmentos residuales, residuos de catalizadores, desde los rellenos sanitarios hacia las aguas superficiales o del subsuelo.
Degradación de suelos resultante de uso de compuestos que puedan tener alto contenido de contaminantes metales u orgánicos derivado de residuos de plásticos degradables, aditivos, modificadores, acopladores, plastificantes,etc.
Aumento de la incidencia de basura debido a la creencia de que los plásticos degradables desaparecerán rápidamente.
Carton encerado para cosas calientes, incluso para el helado.

Si el cartón proviene de un árbol, por lo menos se reintegra pronto a la tierra en una composta o tratamiento de descomposición acelerada, mientras q los derivados de petróleo es bien sabido q permanecerán en estatierra hasta después de q haya muerto la última cucaracha.
UNICEL
La contaminación debido a los envases es cda dia un problema mayor debido a que los habitos de consumo no son los mismos que hace unos años. Ya no se usa tanto el carton, envuelven en papel film,

El envase debe ser un medio de protección ante la humedad, la oxidación producida por el oxígeno del aire, la luz, el tiempo y otros.Los envases son los pilares principales de las mejores técnicas de conservación de los alimentos. Pero también pueden ser engañosos para el consumidor, pudiendo esconder la verdadera composición del producto, y en otras ocasiones ser causantes del encarecimiento de éste. A continuación se exponen los principales materiales usados hoy en día.
Vidrio. Este producto ha dominado el mercado mundial deenvases durante mucho tiempo y muestra cómo la tecnología no compite con la tradición algunas veces, sobre todo cuando el salto de lo artesanal hacia lo industrial permite satisfacer las necesidades locales. El vidrio es el material que mejor garantiza la integridad de los productos alimenticios pues es una barrera absoluta contra la intemperie, no despide olores ni sabores y conserva lascaracterísticas organolépticas de los alimentos, porque cuando se utiliza correctamente no requiere del uso de conservadores.
Además, el consumidor puede observar a través de él lo que compra. También es impermeable a los gases, vapores y líquidos y es químicamente inerte frente a los alimentos; es fácil de lavar y esterilizar; puede colorearse y aportar así una protección frente a los rayos ultravioletasque en ciertas condiciones podrían dañar el contenido; resiste las elevadas presiones internas que producen ciertos líquidos que contienen gas carbónico (sidra, cerveza, refrescos, etc.), y permite el paso de las microondas.
El vidrio es el único material que cumple con el proceso de reciclaje de forma continua, para lo cual la pedacería de vidrio se lava y después se tritura para ser fundida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plásticos Biodegradables
  • Plasticos biodegradables
  • Plasticos biodegradables
  • Plasticos Biodegradables
  • Plastico biodegradable
  • Plasticos Biodegradables
  • Plasticos Biodegradables
  • plastico biodegradable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS