Plasticos duros y resistentes

Páginas: 12 (2847 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
http://tvgratis.ya.st/
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE INGENIERÍA

CÁTEDRA:

INDUSTRIAS QUIMICAS

PRESENTADO A :
M.sc Ing. Abraham Palacios Velásquez

POR :
ALIAGA YARASCA, Isaac.
ARROYO HILARIO, David.
MAYTA ASTETE,Erick

ALUMNOS DEL :
VII SEMESTRE

SECCIÓN :
“A”

PLÁSTICOS
Son polímeros o resinas que han sido moldeados, por lo general bajo presión. Sus propiedades están entre las de los elastómeros y las fibras. La característica sobresaliente de los plásticos y de sus usos es la variedad.
Pueden sertermoplásticos o termoestables y tienen una amplia gama de propiedades de las que se destacan dos propiedades mecánicas, la elongación a la ruptura y la fuerza tensil límite.

PLÁSTICOS DUROS Y QUEBRADIZOS
– son plásticos que se utilizan a temperaturas mucho menores que los anteriores. Se les adiciona carga para hacerlos menos frágiles.
– Los plásticos en este grupo varían mucho en suscaracterísticas de procesamiento.
– El termoplástico se procesa con rapidez y facilidad a temperaturas moderadas.
– Los termofijos tradicionales (urea-formaldehído, melanina-formaldehído y fenol-formaldehído)
– Los termofijos modernos (las epoxicas y los poliésteres saturados) se curan a temperatura ambiente.
Se les adiciona carga para hacerlos menos frágiles.
- Resinas abase de fenol, urea o melanina con formaldehído
Se utilizan como materiales de moldeado o adhesivos para madera en chapa, aglomerada y en laminados decorativos.
• Las resinas fenol-formaldehído (P/F): Se utilizan con o sin carga. Tienen gran resistencia al calor y al agua. Su color es oscuro, con lo que sólo puede pigmentarse en tonos oscuros.
• Resinas urea- formaldehído(UF) , se utilizan con cargas de a- celulosa, son incoloras o blancas y pueden pigmentarse. Tienen buenas propiedades eléctricas y son estables a la luz, son menos resistentes al agua y al contacto prolongado con la humedad, se usan para interruptores,
• contactos eléctricos, sellos.
- Resinas U/F:
Se utilizan con cargas de a- celulosa, son incoloras o blancas y pueden pigmentarse.Tienen buenas propiedades eléctricas y son estables a la luz. Se usan para interruptores y contactos eléctricos
- Resinas P/F:
Se utilizan con o sin carga. Tienen gran resistencia al calor y al agua. Su color es oscuro, con lo que sólo puede pigmentarse en tonos oscuros.
- Resinas M/F:
Son resistentes al agua hirviendo y estable a más de 100ºC. Se usa con cargas y su principal mercado son lasvajillas irrompibles ya que se pueden fabricar de color atractivo.
- Poliestireno y sus copolimeros
Es un polímero termoplástico, lineal, atáctico. Es amorfo y transparente. Tiene una Tg de 94ºC y se reblandece sobre los 100ºC, por lo que no puede esterilizarse, aunque funde a 227ºC. A temperatura ambiente es un plástico quebradizo, vítreo. Es inflamable y lo atacan los disolventes. Se puedepolimerizar de cualquiera de las cuatro formas, pero casi siempre se usa en fase condensada o en suspensión. Es apto para aparatos domésticos y eléctricos, así como botellas y frascos.
- Polimetacrilato de metilo (PMMA)
Es uno de los termoplásticos más antiguos. Es un polímero lineal con cadenas laterales y amorfo. Su principal atractivo es su claridad óptica y se usa cuando se necesitatransparencia al aire libre, como ventanillas de aeronaves, vidriados en edificios. Tiene una buena resistencia al agua y a los productos químicos, pero se raya con facilidad.
- Resinas poliéster insaturadas
Se pueden usar diversas mezclas de monómeros según las características que necesitemos. Los artículos más conocidos son los cascos de fibra de vidrio, aunque ahora se están utilizando en mobiliario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasticos Duros Y Quebradisos
  • El Duro
  • duran
  • duro
  • Duran
  • Duro
  • el duro
  • duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS