Plasticos reforzados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plástico reforzado con fibras
El refuerzo con fibras es un proceso destinado a crear materiales plásticos con nuevas propiedades.
La aparición y el desarrollo de los materiales plásticos puedeconsiderarse una de las grandes revoluciones del siglo pasado en lo referente a los materiales. Los avances conseguidos en los métodos de producción de estos materiales (que comportaron unos precios muyasequibles), unidos a sus excelentes características hicieron que fueran rápidamente aceptados y empleados por el sector de la industria y el de la construcción. El perfeccionamiento de estascaracterísticas el siguiente paso en la consecución de materiales cada vez más adecuados a las necesidades productivas, y el refuerzo con fibras de los materiales plásticos es, sin duda, el mejor ejemplo dedicho perfeccionamiento.

 El Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (P.R.F.V.) es un material compuesto, constituido por una estructura resistente de fibra de vidrio y un material plástico que actúacomo aglomerante de las mismas.
 El refuerzo de fibra de vidrio provee al compuesto: resistencia mecánica, estabilidad dimensional y resistencia al calor.
 La resina plástica aporta: resistenciaquímica dieléctrica y comportamiento a la intemperie.
Proceso de bobinados de filamentos
Este proceso se utiliza para producir cilindros huecos de alta resistencia. En este proceso, la fibra esproporcionada a través de un baño de resina y después se bobina sobre un cilindro apropiado. Cuando han sido aplicadas suficientes capas el cilindro (mandril) bobinado se cura indistintamente atemperatura ambiente o a elevada temperatura en un horno. La pieza moldeada es después separada del cilindro (mandril).

El alto grado de orientación de la fibra y la alta carga de la misma conseguidopor este método producen extremadamente alta resistencia a la tracción en los cilindros huecos. Las aplicaciones a este proceso incluyen tanques químicos y de almacenamiento de combustibles,...
tracking img