Plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La seguridad en la industria siempre ha sido un tema de máxima prioridad; las preocupaciones por un ambiente sano son importantes pero deben ser balanceadas con los requerimientos necesarios para que pueda mantenerse un alto estándar de vida.

El cuidado de la Seguridad es uno de los aspectos básicos de una buena gestión empresarial. La sensibilidad de la opinión pública y delas autoridades hacia este aspecto es creciente, obligando actualmente a las organizaciones a cumplir con normas cada vez más estrictas.

En este contexto es necesario que las organizaciones cuenten con una metodología que permita asegurar a empleados, accionistas, clientes y otras partes interesadas el compromiso que tienen con la seguridad y salud de sus empleados e inclusive del cuidado delmedioambiente en que se desenvuelve, así como también la capacidad de demostrar que las políticas dentro de la empresa, se están implementado adecuadamente y con una vocación hacia su mejora continua.

Actualmente, son cada vez más las organizaciones que buscan un enfoque integral y sistémico en estas cuestiones a fin de reducir, en la medida de lo posible, los costos derivados del cumplimientonormativo, evitar problemas legales y proteger su imagen.

El objetivo principal de este programa, es la prevención y control de riesgos, reduciendo los costos asociados a los accidentes y evitando posibles problemas judiciales provocados por estos motivos. Para ello hay que disponer de un modelo de gestión eficaz y eficiente que permita asegurar que la organización cumpla con la normativa vigente,aprovechando los mejores ejemplos de buenas prácticas, utilizándolos y aplicándolos en otros casos en los que sea necesario mejorar.

Las empresas con una visión amplia y clara de significado de la seguridad e higiene laboral, entienden que un programa de seguridad efectivo se consigue con el apoyo y acoplamiento del factor humano; esto debe ser motivado y encaminado a sentir la verdaderanecesidad de crear un ambiente de trabajo más seguro y estable.

CAPITULO I: Marco de Referencia

Antecedentes

Historia
Cereales y Pastas, S.A. de C.V., es una empresa alimenticia enfocada a desarrollar productos de alto nivel nutricional con la calidad mas alta, contribuyendo a la correcta alimentación de los consumidores integrantes de los mercados en que participa.

El proyecto denegocio se inicio en el año 2004, cuando un grupo de empresarios con experiencia en el ramo y sensibles en las necesidades del mercado mexicano decidieron invertir en una solución a la carencia de una oferta de alimentos sanos y nutritivos a precios bajos, fundando así la empresa Cereales y Pastas, S.A. de C.V.(CEPSA), en junio de ese mismo año, con la misión de fabricar y comercializar alimentos,modernos, prácticos, de rápido consumo, nutritivos y económicos, que estén al alcance de la mayoría de la gente.

En febrero del 2005 se inicio la construcción de las instalaciones y de la plantea productiva en el centro de la republica mexicana, en la ciudad de Celaya Guanajuato, lugar que resulta estratégico para la producción y comercialización del producto; y en diciembre del mismo año searranco la producción de cereales bajo la marca comercial Golden Foods.

En su inicio, la capacidad productiva de la planta estaba enfocada en abastecer los mercados mas populares y de mayor necesidad en el país, a través de los canales tradicionales de distribución y de instituciones gubernamentales que llevan el producto a las clases socioeconómicas menos privilegiadas; sin embargo conforme sehan ido desarrollando los productos y se ha ido ganando participación en el mercado, ahora CEPSA cuenta con presencia en todos los canales de distribución (autoservicio, mayoreo, detalle, gobierno, canal moderno), y sus productos se pueden encontrar no solamente en México si no que en toda Centroamérica, el Caribe y en los Estados Unidos. Para apoyar este crecimiento, CEPSA cuenta con tres...
tracking img