Plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 3

Los plásticos 4

Características 4

Tipos de plástico 5

Termoplástico 5

Termoestables 6

Elastómeros 6

Usos más comunes de los plásticos 6

Origen 6

Evolución 7

Conclusión 9

Bibliografía 10Anexos 11

Introducción

El siguiente trabajo refleja la historia y evolución de los plásticos, además se explicara las características principales de este tipo de material, son fáciles de trabajar y moldear. Algunos no son biodegradables ni fáciles de reciclar, y si se queman, son muy contaminantes.

Los tipos de plásticos como los son: los termoplásticos (se convierten enliquido cuando se calientan), termoestables (no cambian su forma por el calor ni por la presión) y los elastómeros (son moldeables y pueden recuperar sus dimensiones).

Se explicaran los principales usos que el ser humano le da a los plásticos como: embases, vasos, sillas, mesa, los plásticos también se utilizan para accesorios de belleza, para accesorios para carros como los cauchos,aparatos electrónicos, para el área de inmobiliaria, el área de construcción. Entre otros usos.

Los plásticos

El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas adiferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, se debe a que denota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.

Características

Plástico se refiere a un estado delmaterial, pero no al material en sí: los polímeros sintéticos habitualmente llamados plásticos, son en realidad materiales sintéticos que pueden alcanzar el estado plástico, esto es cuando el material se encuentra viscoso o fluido, y no tiene propiedades de resistencia a esfuerzos. Este estado se alcanza cuando el material en estado sólido se transforma en estado plástico generalmente porcalentamiento, y es ideal para los diferentes procesos productivos ya que en este estado es cuando el material puede manipularse de las distintas formas que existen en la actualidad. Así que la palabra plástico es una forma de referirse a materiales sintéticos capaces de entrar en un estado plástico, pero plástico no es necesariamente el grupo de materiales a los que cotidianamente hace referencia estapalabra.

Las propiedades y características de la mayoría de los plásticos (aunque no siempre se cumplen en determinados plásticos especiales) son estas:

▪ fáciles de trabajar y moldear,
▪ tienen un bajo costo de producción,
▪ poseen baja densidad,
▪ suelen ser impermeables,
▪ buenos aislantes eléctricos,
▪ aceptables aislantes acústicos,
▪ buenos aislantes térmicos, aunque la mayoríano resisten temperaturas muy elevadas,
▪ resistentes a la corrosión y a muchos factores químicos;
▪ algunos no son biodegradables ni fáciles de reciclar, y si se queman, son muy contaminantes.

Tipos de plástico

Termoplásticos

Un termoplástico es un plástico que, a temperatura ambiente, es plástico o deformable, se convierte en un líquido cuando se calienta y se endurece en unestado vítreo cuando se enfría suficiente. Los polímeros termoplásticos difieren de los polímeros termoestables en que después de calentarse y sus propiedades físicas cambian gradualmente si se funden y se moldean varias veces.

Los principales son:

▪ Resinas celulósicas: obtenidas a partir de la celulosa, el material constituyente de la parte leñosa de las plantas. Pertenece a este grupo...
tracking img