Plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 86 (21464 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.plastico.com

Edición 6 / Vol. 24 / Agosto-Septiembre 2009

Solo porque es nuestro 60 aniversario No significa que estamos envejeciendo
Una División de IMS Company

Por el contrario, desde 1949 IMS constantemente ha brindado nuevas soluciones e ideas frescas para la industria del procesamiento del plástico. Solo en el 2009, estamos añadiendo más de 2,000 nuevos productos a través denuestros catálogos impresos y en línea. Aquí usted encontrara todo lo que necesite para su taller a unos precios competitivos. Por 60 años, algo que si no ha cambiado en IMS — es nuestro enfoque único en proveer productos y servicios diseñados a ayudarle a incrementar su eficiencia y aumentar su productividad. ¿Necesita ayuda escogiendo el producto perfecto? Asociarse con IMS lo pone en las manos denuestros Técnicos en Ventas y Equipo de Servicio especializados, quienes compartirán en exceso 165 años de experiencia proporcionando soluciones en el procesamiento de plástico. En estos tiempos desafiantes, usted puede contar con IMS, como consejero en el producto perfecto mientras que además le ofrece múltiples opciones de precios para ajustarse a los requerimientos de su bolsillo.

ParaMoldeado por Inyección, Fabricación de Moldes y Extrusión, piense IMS.

Visítenos en nuestro sito Web o llámenos a nuestro número gratuito

001.888.304.1307 (Mexico)
800.537.5375 (US & Canada) sales@imscompany.com
Servicio al lector: 1
© 2009, IMS Company. Todos los derechos reservados.

Contenido
Edición 6 - Vol 24 - Agosto/Septiembre 2009

Foto cortesía de NatureWorks

12

20Extrusión 9 Lo último en tornillos y recubrimientos
Las extrusoras son el corazón de muchos procesos de transformación de plásticos y cualquier innovación en el diseño de sus partes puede implicar grandes beneficios. Conozca algunos avances en tornillos y recubrimientos.

Materiales
La gran variedad de términos y productos relacionados con este tema ha hecho necesario que se genere una clasificación.Las fronteras entre estos conceptos pueden desdibujarse. No obstante, hay que estar enterado.
Foto cortesía de BE

12 Compostables, biodegradables y bioplásticos

27

15 Bioplásticos, con un pie en América Latina
América Latina está entrando al mapa comercial de los bioplásticos, los biodegradables y los compostables. La actividad en la Región de las grandes empresas proveedoras demateriales de fuentes renovables abre la posibilidad de contar con abastecimiento de material.

INNOVACIÓN • IDEAS • TECNOLOGÍA PARA LA INDUSTRIA PLÁSTICA

Investigación 18B Adelantos en la caracterización Productos 19 Novedades en soldadura para plásticos Especial NPE 2009 20 NPE 2009 desafió a la economía actual 22 América Latina brilló con tres premios de diseño 24 Novedades de producto en NPEInforme especial 27 Pese a la crisis, productores de lámina y película
mantienen rentabilidad
www.plastico.com

SECCIONES
4 Carta editorial 5 Calendario de eventos 6 En www.plastico.com 7 Al día 30 Análisis 31 Clasificados
TECNOLOGÍA DEL PLÁSTICO (ISSN 0120-7644) Impreso en Colombia. Se publica ocho veces al año, en enero, marzo, abril, mayo, junio, agosto, octubre y diciembre, por B2Bportales,con oficinas en 6505 Blue Lagoon Drive, Suite 430 Miami, FL 33126, U.S.A. B2Bportales es una empresa del grupo Carvajal. Envíe los cambios de dirección a www.plastico.com/suscripciones.

térmica de polímeros (Edición Colombia)

Portada:
Distintas firmas certificadoras otorgan su sello cuando un empaque cumple con los requerimientos de compostabilidad. Este empaque de Países Bajos tiene el sellode European Bioplastics.

Foto cortesía de NatureWorks Diseño: Arturo A. Pinto M.

Edición 6 - Vol 24 - Agosto/Septiembre 2009

3

Foto archivo

Editorial

Imagina las posibilidades con los plásticos
n un momento en el que la industria plástica mundial es blanco de críticas y acusaciones que van desde su vinculación con los residuos sólidos, relacionados con los productos plásticos...
tracking img