PLASTILINA CASERA

Usar 3 tazas de harina
1/4 de taza de sal
1 taza de agua
1 cucharada de aceite vegetal
Colorante

HARINA

Composición química de la harina:

Almidón: es el elemento principal que se encuentra en todos los cereales. Es un glúcido que al transformar la levadura en gas carbónico permite la fermentación.

Gluten: el gluten otorga elasticidad a las masas reteniendo la presión del gas carbónico producido por la levadura.

Azúcares: están también presentes en la harina pero en un porcentaje mínimo, ayudan a la levadura a transformar el gas carbónico.

Materias grasas: están localizadas en el germen y en las cáscaras del grano detrigo. Es importante destacar que parte de estas materias desaparecen durante el envejecimiento de las harinas y se convierten en ácidos grasos que alteran la calidad de la harina.

Materias minerales o cenizas: para determinar el porcentaje de ellas es necesaria la incineración de las harinas. A menor proporción de cenizas mayor pureza de la harina. La de 3 ceros es más oscura y absorbe más cantidad de agua.

Vitaminas: contiene vitaminas B1, B2, PP y E.

SAL

La sal común es el cloruro de sodio NaCl

AGUA

Es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva. Casi lastres cuartas partes de nuestra superficie terrestre están cubiertas de agua. Es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismo humano agua.

CARACTERÍSTICAS

Es incoloro, insaboro, inoloro.
Es buen conductor de la electricidad.
Es buen disolvente.
No tiene forma y adquiere la forma del Recipiente. Se presenta en tres estados naturales sólido, líquido y gaseoso.

Está conformada pro dos elementos:
El hidrógeno (H) y el oxígeno (0)
La fórmula química del agua es H2O.
El agua se puede presentar en la naturaleza en tres estados físicos: sólido, líquido y gaseoso.

PROPIEDADES DEL AGUA

Propiedades físicas: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Plastilina casera. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plastilina-Casera/1919182.html

MLA

"Plastilina casera" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plastilina-Casera/1919182.html>.

MLA 7

"Plastilina casera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plastilina-Casera/1919182.html>.

CHICAGO

"Plastilina casera." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plastilina-Casera/1919182.html.