Plastilina casera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo del proyecto:
“PLASTILINA CASERA”
1. Descripción del problema:
Debido a las características socio demográficas y ubicación geográfica Tacna presenta una serie de demandas y situacionesque afectan el aspecto económico como el insuficiente material didáctico para trabajar en las escuelas de las zonas alto andinas, desconocimientos de técnicas e instrumentos para la elaboración ycomercialización deproductos para el uso escolar.
2. Formulación de hipòtesis.
La elaboración de este producto reducirá los altos precios que hay que pagar por adquirir estos y hará que en las zonasaltas andinas se utilicen como material didáctico en las distintas escuelas.

3. Objetivos:
* Elaborar un producto con todas las caracterìsticas de una plastilina de marca conocida como puedeser: PUPPI, ARTESCO, FABER CASTELL, PELICANO, ETC.
* Nosotros nos imaginamos queun producto como este es difícilde hacer y que se necesita unafabrica para elaborarlo, pero no es así, aquí ledemostramos que es fàcil de hacer y no se necesita una planta de procesamientos complicada, ni maquinaria especial para su elaboración.
* Al demostrar que se es fàcil de demostrar este tipo deproducto ampliaremos nuestra visión de ver las cosas, y nos sentiremos incentivados como: crayones, pinturas, pinturas, temperas, papel, etc .

4. Materiales
* 2 tazas de harina de trigo.
* 1taza de sal de mesa.
* ¾ taza de agua.
* 2 cucharaditas de aceite de cocina.
* 1 sobre de polvo para preparar refrescos.
* Un taper hondo para preparar la plastilina.

5.Procedimientos:

Mezclar en el taper la harina, la sal y el sobre de polvo para preparar bebidas, verter agua poco a poco hasta conseguir una consistencia homogénea (no debe quedar ni aguada, ni seca),cuando sientas que ya esta maleable, prueba haciendo una bolita pequeña, sino se desquebraja ni se escurre, entoncesesta casi lista, solo falta agregar lasdos cucharadas de aceite parahumectarla.Prepara...
tracking img