Plata coloidal declarado peligroso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La docena contaminada

Durante un trabajo realizado con expertos de la Base integral de datos sobre medicamentos naturales (Natural Medicines Comprehensive Database, NMCD), un grupo deinvestigación independiente, identificamos una lista de ingredientes (entre los casi 1,100 de la base de datos) vinculados con eventos adversos graves según investigaciones clínicas o informes de caso. Paraescoger nuestros doce finalistas, también consideramos factores relacionados con la efectividad de los ingredientes según sus presuntos usos y qué tan fácil los pueden obtener los consumidores. Luego, losbuscamos en línea y en tiendas cercanas a nuestra sede en Yonkers (Nueva York) y rápidamente los encontramos a todos a la venta en junio de 2010.

Los doce son: acónito, naranjo agrio, chaparral,plata coloidal, uña de caballo o tusílago farfara, consuelda (comfrey), malva del país, germanio, celidonia mayor, kava, lobelia y yumbina. La FDA ha advertido sobre el peligro de los últimos ocho deesta lista, algunos incluso desde 1993.

¿Por qué aún se encuentran a la venta? Dos minoristas nacionales que contactamos respecto de los suplementos específicos señalaron que los vendían porque la FDAno los había prohibido. La agencia cuenta con “la autoridad para retirarlos inmediatamente del mercado, y nosotros seguiríamos la recomendación de la FDA”, sostuvo una portavoz de la cadena VitaminShoppe.

La mayoría de los productos que compramos tenían etiquetas de advertencia, pero esto no se aplicaba a todos los casos. La etiqueta de una botella de plata que compramos decía “totalmentesegura”, con un asterisco que remitía a una nota en la que se indicaba que la FDA no había evaluado dicha afirmación. En realidad, la FDA publicó un comunicado de alerta al consumidor sobre la plata(incluida la plata coloidal) en 2009 por una buena razón: a pesar de ser vendida por su supuesta “ayuda” al sistema inmunitario, la plata puede cambiar el tono de la piel a un gris azulado de manera...
tracking img