Plata Pizza

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Tecnológico del Oeste “Mariscal Sucre”
Programa Nacional de Formación Académica en Administración
Trayecto III, Trimestre VII, Sección 1002

[pic]

Autoras:

Cordero Kharem

Cortez Sandra

Valdiviezo Robeanny

VillavicencioDeylimar

Villavicencio Nohely

Prof. María Chirino

RESEÑA HISTÓRICA
Platapizza fue fundada en 2008 por estudiantes universitarias, que abrieron una pizzería en El Paraíso (Caracas). Cuando unos amigos las convencieron de que podían abrir su propio negocio, las estudiantes pidieron dineroprestado a su familia para ponerlo en marcha.
Platapizza inició una agresiva campaña publicitaria para darse a conocer, y tuvo una rápida aceptación en su ciudad. Convencidos de que su negocio podía expandirse a otras ciudades en Venezuela, las estudiantes contactaron con un arquitecto de Caracas, Antonio Ferreira , para que diseñara los nuevos locales con un techo blanco y forma de gorro dechef, con el que podían distinguirse de la competencia.
BASE LEGAL
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Capitulo VII: De los Derechos Económicos
Articulo 112. Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia, sin más limitaciones que las previstas en esta Constitución y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano,seguridad, sanidad, protección del ambiente u otras de interés social. El Estado promoverá la iniciativa privada, garantizando la creación y justa distribución de la riqueza, así como la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la población, la libertad de trabajo, empresa, comercio, industria, sin perjuicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizary regular la economía e impulsar el desarrollo integral del país.

Ley Orgánica del Trabajo
TITULO I
Articulo 1. Esta Ley regiré las situaciones y relaciones jurídicas derivadas del trabajo como hecho social.
Articulo 2. El Estado protegerá y enaltecerá el trabajo, amparara la dignidad de la persona humana del trabajador y dictara normas para el mejor cumplimiento de su función como factor dedesarrollo, bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad.
Capitulo II: Del Deber de Trabajar y del Derecho al Trabajo
Articulo 23. Toda persona apta tiene el deber de trabajar, dentro de su capacidad y posibilidades, para asegurar su subsistencia y en beneficio de la comunidad.
Articulo 24. Toda persona tiene derecho al trabajo. El Estado procurara que toda persona apta puedaencontrar colocación que le proporcione una subsistencia digna y decorosa.
Código de Comercio de Venezuela
TÍTULO PRELIMINAR
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- El Código de Comercio rige las obligaciones de los comerciantes en sus operaciones mercantiles y los actos de comercio, aunque sean ejecutados por no comerciantes.
Artículo 2.- Son actos de comercio, ya de parte de todos loscontratantes, ya de parte de algunos de ellos solamente:
1º La compra, permuta o arrendamiento de cosas muebles hecha con ánimo de revenderlas, permutarlas, arrendarlas o subarrendarlas en la misma forma o en otra distinta; y la reventa, permuta o arrendamiento de estas mismas cosas.
2º La compra o permuta de Deuda Pública u otros títulos de crédito que circulen en el comercio, hecha con el ánimo derevenderlos o permutarlos; y la reventa o permuta de los mismos títulos.
3º La compra y la venta de un establecimiento de comercio y de las acciones de las cuotas de una sociedad mercantil.
4º La comisión y el mandato comercial.
5º Las empresas de fábricas o de construcciones.
6º Las empresas de manufacturas, almacenes, bazares, tiendas, fondas, cafés y otros establecimientos semejantes.
7º Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pizza
  • Pizza en cono
  • Pizza
  • Pizza En Cono
  • Pizza
  • Pizza
  • pizza
  • pizzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS