Plata Quemada

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Plata Quemada
* Argumento del libro
Esta novela cuenta una historia real, un caso de la crónica policial de 1965: el asalto a un banco en la provincia de Buenos Aires, en el que estabaninvolucrados políticos y policías. Pero en la huida, los maleantes decidieron traicionar a sus socios y escapar con todo el dinero. El autor, que tuvo acceso a materiales confidenciales, relata el dramáticoasedio policial a los atracadores, que antes que entregarse decidirán quemar el dinero. Una historia de amor, traiciones y heroísmo con personajes inolvidables.
* Argumento de la película
BuenosAires, 1965. Nene, El Ángel y El Cuervo son atracadores de bancos profesionales. Junto a Fontana, su jefe, han planeado el asalto al furgón que traslada los sueldos de una Municipalidad. El atraco y lafuga se convierten en un baño de sangre, con tres policías muertos y El Ángel herido. La banda huye a Montevideo para esconderse con el botín. Durante el tiempo que permanecen ocultos, las relacionespersonales entre la pareja Nene-Ángel se deterioran sensiblemente. La tensión, la desconfianza y las sospechas de que la policía está siguiendo sus pasos se unen a la aparición de Giselle, una jovenprostituta, con la que el Nene comienza una relación a espaldas de El Ángel.

* Ubicación de tiempo – espacio
En la época en la que se desarrolla el caso (1965), la República Argentina estabasumergida en una crisis política que había comenzado con el derrocamiento del general Perón, era el gobierno del Dr. Illia, el cual finalmente culminaría con el golpe de estado, que quebrando una vezmás el orden institucional, llevaría a la presidencia al general Onganía. Esta sería una característica común en todos los pueblos latinoamericanos, de la mano de la política exterior del departamento deestado norteamericano, en el marco de la guerra fría.
Se puede decir que la novela es en la mayoría de los datos, totalmente verdadera, excepto en algunos hechos o diálogos que no pudieron ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plata Quemada
  • Plata Quemada
  • Plata quemada: Estrategias Narrativas
  • ensayo de plata quemada
  • Plata quemada y kapuscinski
  • Plata quemada-resumen
  • ensayo sobre libro plata quemada
  • plata quemada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS