Plata

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Los estudiantes universitarios que planean entrar en el negocio a menudo importante en la economía, pero pocos creen que van a terminar con lo que escuchan en la sala de conferencias. Los estudiantesa entender una verdad fundamental: ¿Qué han aprendido en los cursos de economía no les ayudará a administrar un negocio.

Lo contrario también es cierto: lo que la gente aprende de un negocio noles ayudará a formular la política económica. Un país no es una gran corporación. Los hábitos mentales que hacen que un líder de negocios grandes no son, en general, aquellas que hacen un gran analistaeconómico, un ejecutivo que ha hecho mil millones dólares rara vez es la persona adecuada para acudir en busca de consejos sobre una economía de $ 6 billones.

¿Por qué habría que destacar? Despuésde todo, ni los empresarios ni los economistas por lo general son muy buenos poetas, pero ¿y qué? Sin embargo, muchas personas (por lo menos no los ejecutivos de negocios con éxito a sí mismos) que unhombre que ha hecho una fortuna personal que sabe cómo hacer toda una nación más próspera. De hecho, su consejo es a menudo desastrosa equivocada.

No estoy afirmando que la gente de negocios sonestúpidos o que los economistas son particularmente inteligentes. Por el contrario, si los 100 altos ejecutivos de empresas EE.UU. se reunieron con los 100 economistas, la menos impresionante de elprimer grupo es probable que eclipsar a la más impresionante de este último. Mi punto es que el estilo de pensamiento necesario para el análisis económico es muy diferente de la que conduce al éxito enlos negocios. Mediante la comprensión de esa diferencia, podemos empezar a entender lo que significa hacer un buen análisis económico y tal vez incluso ayudar a algunos empresarios a ser los grandeseconomistas que seguramente tienen el intelecto para ser.

Permítanme comenzar con dos ejemplos de los problemas económicos que han encontrado los ejecutivos de negocios en general, no entiendo: en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plata
  • plata
  • La plataas
  • Plató
  • Plató
  • Las platas
  • plater
  • Plato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS