Plataforma brent spar y exxon valdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plataforma Brent spar.
Brent Spar o E Brent, era un mar del Norte aceite de almacenamiento y cisternas de carga de boyas en el yacimiento Brent , operado por Shell UK . Con la finalización de una conexión de un gasoducto hacia la terminal petrolera en Sullom Voe , en las Shetland , la instalación de almacenamiento ha seguido en uso, pero se consideró que no tiene valor a partir de 1991. 
BrentSpar se convirtió en un asunto de interés público en 1995, cuando el gobierno británico anunció su apoyo a la aplicación de Shell para su eliminación en profundidad del Atlántico aguas de Norte Feni Ridge (aproximadamente 250 km de la costa oeste de Escocia, a una profundidad de unos 2,5 km)
Brent "E" era una instalación de almacenamiento de petróleo flotante construido en 1976 y amarrado aunos 2 km del Brent "A" plataforma petrolera . Es propiedad conjunta de Shell y Esso , y es operado totalmente por Shell, que les dio la responsabilidad por el desmantelamiento de la estructura. El Brent Spar fue de 147 m de altura y 29 m de diámetro, y desplazados 66.000 toneladas. El proyecto de la plataforma era tal que las maniobras en el Mar del Norte al sur de las Islas Orcadas no eraposible. La sección del tanque de almacenamiento tiene una capacidad de 50.000 toneladas (300.000 barriles) de petróleo crudo . Esta sección fue construido a partir de 20 mm de chapa de acero de espesor, reforzada por las costillas y entre llaves. Se sabía que esta sección ha sido destacado y dañado en la instalación. Esto dio lugar a las dudas sobre si la instalación se mantenga su integridad estructuralsi fue reflotado en una posición horizontal [1] .
A lo largo del proceso de desmantelamiento, Shell basó sus decisiones en las estimaciones de las cantidades de los distintos contaminantes, incluidos los PCB , el petróleo crudo, metales pesados ​​y la escala, que se había calculado sobre la base de las actividades de explotación de la plataforma, y la cantidad de metal que se mantengan en laestructura después de la clausura se completó. Escala es un subproducto de la producción de petróleo, y debido a la radiactividad que se encuentran en las rocas de donde se extrae el aceite, se considera de bajo nivel de residuos radiactivos . Se trata en tierra sobre una base regular, por los trabajadores que usen máscaras de respiración para evitar la inhalación de polvo.

Greenpeace.Greenpeace se dio cuenta del plan para hundir el Brent Spar en el mar el 16 de febrero de 1995. La organización ha hecho campaña en contra de vertimiento en el mar en el Mar del Norte desde principios de 1980, utilizando tácticas de alta-mar para impedir físicamente el vertido de residuos radiactivos y el dióxido de titanio, y el cabildeo para una prohibición total de vertimiento en el mar a travésdel Convenio OSPAR .

Greenpeace se opuso al plan para deshacerse de la Brent Spar en el mar en una serie de cuestiones:
1. Que había una falta de comprensión de las profundidades del mar medio ambiente , y por lo tanto no hay manera de predecir los efectos de la propuesta de dumping en los ecosistemas de aguas profundas.
2. Los documentos que apoyaban la solicitud de licencia de Shell fueron"muy conjeturales en la naturaleza ", que contiene supuestos sin fundamento, los datos mínimos y las extrapolaciones de estudios sin nombre.
3. Que el dumping de la Brent Spar en el mar crearía un precedente para otras estructuras de dumping contaminada en el mar y socavaría los convenios internacionales vigentes. Los efectos medioambientales de un nuevo dumping sería acumulativo.
4.Desmontaje de la Brent Spar fue firmas de ingeniería técnicamente viable y de alta mar creían que podían hacerlo de manera segura y eficaz. Las instalaciones necesarias ya de forma rutinaria en el uso y el desmantelamiento de muchas otras instalaciones petroleras ya habían sido llevadas a cabo en otras partes del mundo.
5. Para proteger el medio ambiente, el principio de reducir al mínimo la...
tracking img