Plataforma de hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporación Universitaria Remington
Unidad de Educación a Distancia

Trabajo de plataforma de hardware

Tutor: Ing. De sistema Fredy I Piñeres Herazo
Integrantes: José Ortiz Meza y Ramiro Cerpa Lopez

Lejos están de adquirir un conocimiento solido de la informática quienes en su afán de aprender los detalles del manejo de los computadores, se olvidan de la importancia que para talefecto tiene el conocimiento de la plataforma de hardware. No es difícil encontrar personas que hacen algunos trabajos básicos en el computador, pero que no tienen la menor idea de lo que son las partes del equipo ni mucho menos las características y/o especificaciones que ellas deben tener o tienen en relación con el fin que se propone el operador. Esto quizá no sucedía cuando se inventaron lasprimeras líneas de computadores, ya que se quisiera o no el tamaño gigantesco de los aparatos llamaba la atención y debido a ese mismo aspecto el estudio se centraba más en el equipo mismo que en el resultado; lo cual trajo como consecuencia los modernos laptops y desktops con los que lidiamos en la actualidad.
A continuación haré una descripción puntual y breve de los elementos básicos queconforman el computador y sus características principales.
El computador está conformado por una caja que contiene todos los elementos de funcionamiento interconectados y que funcionan en equipo para producir un resultado.
Aunque algunas personas afirman que algunos de estos elementos son más importantes que otros, lo cierto es que entre todos forman el equipo, de tal manera que si uno de ellos falla,el aparato deja de funcionar o no lo hace correctamente. Así por ejemplo, se dice que el procesador, o unidad central de procesamiento, de donde ha tomado el nombre la caja en general (C.P.U.), es la pieza más importante, que el disco duro es la segunda pieza en importancia etc. Particularmente pienso que estas partes se complementan, de la misma manera que lo hacen el software y el hardware, yninguna de las dos es más importante, pues, ninguna puede funcionar sin la otra. Además del procesador, en esta caja encontramos también el disco duro, las memorias, la tarjeta madre o boar, la fuente de poder entre otros. A esta caja se le ha dado el nombre de C.P.U. y algunos la llaman también torre.
En realidad el hardware está formado por todo aquello a lo que podríamos llamar el computador,por eso hablaremos también de todas esas partes que podemos observar y palpar del equipo, como es el caso del monitor. Este aparatico que parece un televisor y que sirve para poder ver los procesos que ejecutamos en la CPU, suele ser a menudo, lo que algunas personas identifican como computador, pues, como todo se ve es en el, los que no saben de informática creen que es allí donde se realizantodos los procesos.
El teclado es otro de los elementos del hardware, este se usa para suministrar órdenes al equipo con el propósito de obtener un resultado. Contiene las teclas de función, el teclado numérico, teclado alfanumérico, tecas de dirección etc.
También se dispone de un ratón o mouse, que al igual que el teclado, nos permite interactuar con el computador. En la actualidad, estos suelenser del tipo óptico.
Aunque la impresora no forma parte directa del computador, esta si hace parte del hardware y es de gran importancia como elemento de salida que nos hace posible plasmar físicamente los resultados de un trabajo en el papel. Ya sea imprimiendo textos, fotografías o dibujos, y en general toda clase de imágenes, la impresora nos lo lleva al papel, en blanco y negro o en colores.Encontramos también los parlantes, el micrófono, el plotter y muchos otros periféricos poco comunes que también pueden considerarse hardware.
En los computadores modernos el hardware tiende a ser cada vez más compacto y por lo tanto los equipos suelen ser cada vez más pequeños. Así, los últimos computadores que están saliendo al mercado, tienen todo dentro de una misma caja, por lo que no...
tracking img