Plataforma Digital

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
30 de Junio 2012
30 de Junio 2012
Mtro. René Murga Amaro
Mtro. René Murga Amaro
Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos

Plataforma Digital: Ventajas y Desventajas de un avance inminentePropuesta Pedagógica para la Asignatura de Desarrollo Curricular
Aleyda Avalos Valenzuela M-59

Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos

Plataforma Digital: Ventajas y Desventajas de un avanceinminente
Propuesta Pedagógica para la Asignatura de Desarrollo Curricular
Aleyda Avalos Valenzuela M-59

Plataforma Digital:
Ventajas y Desventajas de un avance inminente.

En el siglopasado, muchos vivimos la experiencia de ver como la economía pasaba casi de pronto a la Era de la Información con el nacimiento de empresas como IBM, Microsoft, Apple, Dell y tantas otras. Aparecieron lascomputadoras y luego la Internet. Fue una época impactante para muchos. Hubo que adaptarse.

En este Siglo, los que logramos pasar, vimos pasar de la Era de la Información a una versión masevolucionada como conocemos ahora como la Era Digital y con ella llegaron las redes sociales. Tuvimos que adaptarnos otra vez. Vivimos en tiempos de cambio.

Así que este servidor ha tenido que participaren las redes sociales también, aprender a hacerlo le llevó una semana. Entender cómo podía utilizarlo como herramienta didáctica, le llevó un poco más de 1 mes. Sigue aprendiendo.

Los niños yjóvenes con menos de 20 años son “los adultos de esta era” y nosotros los aprendices. Por esta razón, los aprendices debemos regresar a nuestro lugar de maestros, y estar a la vanguardia de los cambiosestructurales en la educación moderna, aprender y apropiarnos de las nuevas herramientas que nos otorga la evolución cibernética y educativa.

La Plataforma Digital EscuelaNet, surgió en el marco de lafirma del Pacto Social por la Educación, signado en diciembre de 2011 y que tiene como objetivo establecer acciones en las que vincule el sector educativo, gobierno, empresarial y varios grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataformas Digitales
  • Twitter: La perfección en plataforma digital.
  • La llegada de las plataformas digitales de pago
  • PLATAFORMAS EN ERA DIGITAL
  • Catedra Plataforma Digitales CAT 2
  • PLATAFORMAS
  • Plataforma a
  • Plataforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS