Plataforma Movil

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Descripción de la plataforma tecnológica de los servicios de Comunicaciones Móviles

El término comunicaciones móviles describe cualquier enlace de radiocomunicación entre dos terminales en los queuno de ellos es susceptible de desplazarse libremente mientras que el otro es fijo. Las telecomunicaciones han evolucionado hacia redes de comunicaciones personales, cuyo objetivo es ladisponibilidad de servicios de telecomunicaciones en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier persona con un solo número de identificación y un terminal portátil.

Básicamente los sistemas detelefonía celular son una forma de dar servicio a los teléfonos móviles. Un teléfono celular es básicamente un “walkie-talkie” bidireccional que funciona como un teléfono; con un teléfono celular “se puedehablar y escuchar al mismo tiempo”.

En una red de telefonía móvil celular cada unidad (teléfono) está conectada mediante un enlace de radio a una Estación Base (BTS), que a la vez se conecta a unacontroladora de estación base (BSC) quien a su vez esta interconectada a un centro de conmutación móvil MTSO (p.e: MSC para GSM) el cual después de realizar algunas tareas AAA (Authentication,Authorization and Accounting) se conecta finalmente con la red telefónica pública (PSTN) o con la red celular de otro operador. A diferencia de otros sistemas de comunicaciones basados en RF, el sistemacelular en vez de utilizar una gran Estación Base cubriendo una gran área, cada BTS cubre un área limitada, de esta característica proviene su nombre.

Actualmente los operadores solo están confiando alas señales RF el acceso de los abonados a la red celular ya que esta es la única manera de brindarles movilidad a los mismos.

En el sistema celular, cada celda tiene su propia antena y usa unaserie de canales que tiene asignados, de manera que si el teléfono se mueve y cambia de celda, la conexión pasa a una Estación Base (BTS) adyacente, y permite la movilidad de los teléfonos a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataformas Para Desarrollo De Aplicaciones Móviles
  • Plataformas Moviles
  • Plataforma Movil
  • plataformas moviles
  • Plataformas Moviles
  • Aplicaciones de puente h para plataformas moviles
  • PLATAFORMA ELEVADORA MÓVIL
  • Control de plataforma movil por medio de neurosenales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS