Plataforma política santiago creel

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Plataforma Política
Un factor muy importante en el inicio de esta plataforma electoral será dar continuidad al legado de Felipe Calderón continuando con las iniciativas y cosas buenas que ha hecho por el país así mismo apoyando al mismo partido y los grande logros que ha generado en conjunto para poder continuar y construir con los éxitos obtenidos y los planes planteados durante el sexenio.No romper con la congruencia y continuidad que como partido nos caracteriza.
Salud
Problemática
Actualmente el sistema de salud en México no cumple con las expectativas de los ciudadanos primordialmente la falta de ética en el sistema, ya que todos los problemas se generan en este orden, también podemos hacer énfasis en la falta de medicamentos y espacios para atender a la población. Uniéndosetodo en una cadena, si un eslabón falla, los demás se ven afectados se necesita un sistema de salud que brinde la oportunidad que pueda ofrecer un servicio digno de una persona en la cual algunos ciudadanos no cuentan con algún seguro evitando llegar a un final fatal afectando también a la sociedad Mexicana.
Visión
En el sector de salud podemos detectar muchos eslabones rotos que esnecesario mejorar y trabajar día a día por que construyamos un México sano mejorando todas aquellas políticas que se crearon en un inicio con un fin pero que estas no estén cumpliendo con el mismo , es importante también que tengamos y estemos a la vanguardia con las instituciones que se encarguen de impartir este servicio para hacer del ciudadano este proceso lo más ameno posible encontrando un serviciode calidad que pueda aplicar para todas las personas sin importar traza género y nivel socioeconómico.

Las propuestas de salud son las siguientes:

• Una política de Salud para Todas y Todos.
• Política de servicios médicos y medicamentos gratuitos.
• Servicio Único de Salud con el IMSS como eje central.
• Mantenimiento y construcción de clínicas y hospitales.
• Medicina alternativa ytradicional.
• Programas de salud en apoyo al cáncer de mama.

Derecho a la alimentación

Concientizar a la población de sobre la importancia de crear y construir una sociedad sana a través de políticas públicas que establezcan el tema de la alimentación, a través de normas de la Secretaría de Salud mediante campañas que logren e informes sobre una alimentación sana.

• Programas denutrición gratuitos apoyando la salud y un estilo de vida sano y activo encaminados por un México sano.

Educación.
Problemática
En estadísticas observadas se detecta que únicamente el 62% de los niños que ingresan a la escuela terminan su primaria, es decir, el 38% de los niños mexicanos ni siquiera concluye su educación primaria. Esto continúa en el siguiente ciclo: la secundaria, incluso entrelos que egresan de primaria y los que ingresan a secundaria, se pierde un 3% de los alumnos, pues únicamente continúan con su educación secundaria el 59%; y solamente terminan su educación secundaria el 45%. En total de cada 100 niños que ingresan a primero de primaria (donde hay una cobertura casi universal) únicamente 45 concluyen con su educación básica (primaria y secundaria). Obvio menos deesta cantidad ingresará a la preparatoria.
Esto es un factor preocupante ya que como queremos un México preparado si no nuestro sistema educativo está lleno de fallas, desde instalaciones, planes de estudios, ya que muchos jóvenes trabajan y esta es generalmente la principal causa de que abandonen la escuela, también uno de los factores que influyen a este tipo de suceso es la falta de apoyo porparte de los padres de familia.
Visión
Educación de calidad con establecimientos dignos que apoyen y permitan el crecimiento de nuestra sociedad ampliando sus conocimientos y su desarrollo en su vida cotidiana ya que jóvenes preparados forjaran el futuro de un México educado y mejor preparado.

Propuestas:

Programas especiales de Infraestructura importante para las escuelas básicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los presidenciables 2012: santiago creel
  • Santiago creel
  • Plataforma Politica Sindical
  • Plataforma politica sindical
  • Analisis plataforma politica pvem
  • Plataforma politica
  • Plataformas Politicas
  • Plataforma politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS