Plataforma politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.

Los concentrados de jugos de frutas en general son aprovechados para la preparación de jugos a distintas densidades, siendo utilizados en la dieta alimenticia del hombre.Estos concentrados se han venido obteniendo por evaporación del agua, aplicando calor mediante equipos llamados evaporadores o concentradores.
Considerando la información de los censos demanufactura del INEGI para 1988 y 1993 se observa un proceso de concentración en el giro a favor de las pequeñas y grandes empresas a cambio de la reducción en la participación en el mercado de las micros ymedianas empresas.
Lo anterior ratifica la presencia de espacios en crecimiento para las pequeñas empresas.
El mercado de concentrados frutales en México, presenta un crecimiento sostenido en losúltimos años, siuacipon que se refleja en el incremento de la producción a nivel nacional, como se observa en la tabla siguiente:


Se entiende por demanda la cantidad de bienes y servicios que elmercado requiere o reclama para lograr satisfacer una necesidad específica a un precio determinado.
Así mismo, se entiende por demanda el denominado Consumo Nacional Aparente (CNA) o la cantidad dedeterminado bien o servicio que el mercado requiere y que se expresa como:
Demanda = CNA = Producción nacional + Importaciones – Exportaciones.
Los zumos de frutas más demandados son los denaranja, manzana, piña mango. La conveniencia, la imagen, el bienestar y los diferentes sabores son los aspectos que tienen en cuenta los clientes en el momento de decidir la compra.
El mercado al queprincipalmente va dirigido el producto es de las clases A a la C (Clase alta, media alta y media), que son los clientes que tienen más posibilidades económicas.
En especial las amas de casa, que sonquienes administran la economía del hogar.
En México el consumo anual de zumos frutales está repartido en distintas macroempresas, teniendo estas diferentes productos.
Siendo nuestro producto...
tracking img