Plataforma y estatutos de los partidos politicos, partes de una sesion y homicidio imprudencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: *Estatutos, Ideología Y Plataforma Jurídica De Los Partidos PRI, PAN Y PRD (Síntesis).

*Descripción De Las Partes De Una Sesión Del Congreso Del Estado, (Opinión Personal).

*Cantidad Que Se Paga Por Concepto De Indemnización Por La Comisión De Un Homicidio Imprudencial.

ESTATUTOS, IDEOLOGÍA Y PLATAFORMA JURÍDICA DE LOS PARTIDOS POLITCOS PRI, PAN Y PRD (SÍNTESIS).
PRI
Ideologíapolítica.
El partido de la revolución democrática tiene una ideología socialdemócrata que consta de diferentes aspectos entre ellos están los siguientes:
Una economía mixta que consta tanto la propiedad privada y de propiedad pública o los programas subvencionados de educación, cuidado de salud universal, cuidado infantil y los relacionados servicios sociales para todos los ciudadanos.
Unamplio sistema de seguridad social, con el objetivo declarado de contrarrestar los efectos de la pobreza y asegurar a los ciudadanos contra la pérdida de ingresos a raíz de enfermedad, desempleo o jubilación.
Organismos gubernamentales que regulen la empresa privada en defensa del trabajador y de los consumidores, garantizando los derechos laborales, y de los consumidores la protección y lacompetencia de mercado.
Ecologismo y protección del medio ambiente a través de las leyes, por ejemplo, la financiación de energía alternativa, además recursos y leyes destinados a combatir el calentamiento global.
Sistemas de impuesto progresivo para financiar los gastos del gobierno.
Una política social secular y progresista.
Inmigración y multiculturalismo.
El comercio justo en libre comercio.
Unapolítica exterior de apoyo a la promoción de la democracia, la protección de los derechos humanos y en lo posible, a partir del multilateralismo.
Promoción de la justicia social, los derechos humanos, derechos sociales, derechos civiles y libertades civiles.
Plataforma
La plataforma política del PRI nos habla de una reestructuración completa al tipo de gobierno, ya que nos habla de una nuevaestructura económica que habla de mejores salarios, máximo empleo y nueva economía. Nos habla de una reestructura educativa y de seguridad, de un educación de competitividad y de apoyo a todos los sectores productores como el campo y la minería.
El segundo título de su plataforma habla de una mejora de la calidad de vida de los mexicanos, de su identidad cultural, de mejorar su salud y suseguridad. Habla de un desarrollo social, como industrias y urbanización para mejorar la calidad de vida de la sociedad.
El tercer título habla solo del plan de gobierno del PRI su modo de gobierno, su planteamiento político, de su institución de gobierno y su modo de gobernar.
Y el último título nos habla acerca de las relaciones exteriores de la nación con los países de América del norte y con todoaquel que tenga tratados para mejoras la economía y el crecimiento de México.
Estatutos.
Los estatutos del partido revolucionario institucional son artículos en los que se basa su trabajo y deben seguirlos como los principios del partido. Es una constitución interna que al igual que la constitución política se divide en títulos, capítulos y artículos.
Titulo primero.
El titulo uno habla de lanaturaleza, los fines y la integración del partido. El primer capítulo de dicho título nos habla de la naturaleza del partido y nos dice como se formo que obedece, porque fue hecho el partido y lo que quiere lograr. El capitulo dos habla de los fines del partido que es lo que se pretende lograr, como por ejemplo llegar al poder y ejercerlo.El capitulo tres habla del reglamento interno y las normas que deben seguir los integrantes de este partido político así como también respetarlas. El capitulo 4 menciona como se integra el partido, quienes lo integran que en este caso son los ciudadanos mexicanos, también habla de los requisitos necesarios para integrarse a dicho partido político también...
tracking img