Plataforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marketing mix comprende una serie de actividades relacionadas entre sí que se consideran parte del proceso del marketing. Se conoce comúnmente como las cuatro P’s:

- PRODUCT (producto), quetipo de productos hemos de fabricar y en que cantidad.
- PRICE (precio), que precios hay que fijar a los mismos.
- PLACE (lugar), el área geográfica donde distribuir el producto y la forma de hacerlo(logística y distribución).
- PROMOTION (promoción), incluye la publicidad y las estrategias de venta y se relaciona con la mejor forma de dar a conocer el producto.

DESARROLLO DEL PRODUCTO

Bajoeste título podemos considerar las siguientes áreas:

- El estudio del mercado.
- La investigación y desarrollo del producto.
- El diseño del producto.
- Envase y terminación del producto.

Lainvestigación del mercado nos determina el proceso a seguir para la obtención del producto correcto para el consumidor.
Esta fase, fundamental para las siguientes acciones del marketing requiere,- Descubrir exactamente que es lo que desea el consumidor.
- Diseñar un producto que satisfaga las necesidades del mismo.

Sin el estudio del mercado esto no sería posible y es por lo que muchasempresas dedican una importante partida del presupuesto a esta actividad preliminar.

“ciclo de vida del producto” que analógicamente es como la vida de un ser humano donde se dan las etapas de:concepción, nacimiento, crecimiento, madurez, declive y muerte.

El ciclo de vida de un producto puede variar en pocos meses. Por ejemplo las industrias de la moda y otros sectores afines, pasarán porestas seis etapas. El ciclo de vida del producto permite a los analistas de marketing planear sus estrategias futuras.

Esta situación provoca un proceso largo y duro para recuperar el terrenoperdido o muchas de ellas inevitablemente tienen que cerrar. Es fundamental que la empresa trate de reaccionar cuando perciba que sus productos ya no tienen la misma aceptación y estén fracasando, e...
tracking img