PLATAFORMAS DE DESARROLLO PARA SISTEMAS OPERATIVOS

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
PLATAFORMAS DE DESARROLLO PARA SISTEMAS OPERATIVOS

Las plataformas digitales pueden dividirse en dos grandes grupos: las de código abierto (open source), cuyo software se comparte y distribuyelibremente, y las de código propietario (privadas), que son de pago. Esta primera clasificación, basada en la autoría del producto, puede subdividirse, a su vez, en:
Plataformas web del tipo CMS (contentmanager system) que son gestores de contenido, como Joomla, Drupal o WordPress, entre otros.
Plataformas de vídeo compartido (video sharing) como PHPMotion, Plumi…
Aplicaciones App Mobile, que sonaplicaciones para móviles con transmisión de datos tiempo real.
Widgets o gadgets, se refieren a programas de dimensiones reducidas que suelen tener una función específica; generalmente, dependen deotro mayor para funcionar o lo complementan. En ocasiones, en español se les denomina subprogramas, y es lo que se conoce como aplicaciones de escritorio en línea: tiempo, bolsa, etc.
Plataformas SocialMedia, que son todas las que nos permiten generar redes sociales en internet como Elg, Xoops o Mahara.
Desarrollos multimedia para librerías específicas (API) de una plataforma existente, como porejemplo juegos para Facebook, Twitter, etc.
En el ámbito de los productos multimedia en línea es importante destacar la rotunda aparición y las grandes posibilidades que brinda el lenguaje para las redesHTML5, junto a CSS3, Ajax y jQueri (JavaScript), para la creación de contenidos, complementos y extensiones multimedia en proyectos digitales.
Los formatos multimedia offline son espacios quealmacenan las aplicaciones multimedia y que cada día están más en desuso debido al fenómeno de las redes sociales, en las que la información se comparte continuamente. La opción de guardar y compartircontenidos en la «la nube» y la mejora de las telecomunicaciones que propician que internet sea más veloz y que tenga más caudal es un duro competidor.
Estos formatos sin conexión se basan principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataformas Para Desarrollo De Aplicaciones Móviles
  • SISTEMAS OPERATIVOS PARA MOVILES
  • Sistemas Operativos para PC
  • tips para un sistema operativo
  • Sistemas operativos para celulares
  • Sistemas operativos para servidores
  • Sistemas Operativos Para Moviles
  • Metodologías Para el Desarrollo de Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS