Plataformas educativas en la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los paradigmas de educación están cambiando. La web se está encargando de ser uno de los principales factores de cambio y transformación de los modelos tradicionales con los que eran educadosnuestros padres y abuelos. Ya sea que queramos aprender un idioma, un lenguaje de programación o como ser un buen community manager la web nos brinda variadas herramientas de aprendizaje atendiendo nuestrasnecesidades dopaminicas.

Plataformas educativas en la web Los paradigmas de educación están cambiando. La web se está encargando de ser uno de los principales factores de cambio y transformación delos modelos tradicionales con los que eran educados nuestros padres y abuelos. Ya sea que queramos aprender un idioma, un lenguaje de programación o como ser un buen community manager la web nosbrinda variadas herramientas de aprendizaje atendiendo nuestras necesidades dopaminicas.

Ya Stephanie nos hablaba del uso de las tecnologias de la comunicación en el aula y veiamos también la apuestade las grandes empresas por fomentar la educación, como Apple y su apuesta con la aplicación ibooks 2. Hoy les quiero contar sobre nuevas (y no tan nuevas) plataformas educativas disponibles paraaprender:

Ted.com: Ideas que valen la pena difundir
Somos muy fans de los eventos TED, Stephanie nos comentó en una ocasión sobre el TEDxUFM en Guatemala y te comentamos también sobre el TEDxJovenrealizado en Argentina. Pero hablemos de la plataforma que es el resultado de las charlas que se realizan a partir del año 1984 (luego hubo una renovación en el año 2001), sobre diversos temas en especialabarcando todo lo relacionado a Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED).

Los eventos principales son las conferencias anuales, seguido de las TED talks y las charlas independientes queconforman las TEDx. En estos encuentros “pensadores y activistas” explican sus ideas y pensamientos en 18 minutos o menos. Los videos de las conferencias luego se publican (gratis) en el sitio y la mayoría...
tracking img