Plataformas marinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una plataforma marina es una superficie de erosión formada por el efecto de las olas, y eventualmente cubierta por sedimentos de playa o marinos litorales.

Estas terrazas se forman durante épocasde relativa estabilidad del nivel del mar, que son generalmente épocas interglaciares. Sin embargo no se sabe mucho de la velocidad de formación de estas superficies.

Actualmente, las plataformasmarinas se están diseñando con herramientas CAD, por lo que antes de su instalación cuentan con un modelo 3D, el cual se va actualizando conforme avanza el diseño, hasta llegar a la versión aprobadapara construcción.

Posteriormente, el modelo digital de la plataforma marina sirve para guiar en la construcción y dar seguimiento al avance de la misma. De igual forma, el modelo 3D se debe deactualizar respecto a los cambios surgidos durante la construcción e instalación, hasta la puesta en servicio de la plataforma, sin embargo, muchas de éstas fueron construidas cuando aún no se disponía deestas herramientas, por lo que se torna necesario construir el modelo digital de acuerdo al estado actual que presenten.

Para desarrollar el modelo digital de las plataformas marinas en operación,las actividades se agrupan en tres grandes etapas: especificación de alcance, recuperación de información y modelado.

El 20 de abril de 2010, la plataforma petrolífera "Deepwater Horizon" situada a80km. de Louisiana, con 10 años de antigüedad operaba a 1.500m. de profundidad bajo contrato de la compañía British Petrololeum "BP", sufre una explosión y qu acaba provocando su hundimiento. Laexplosión mata a 11 trabajadores y produce un derrame de crudo estimado en 800.000 l. diarios, en un principio los fuertes vientos y las mareas altas complican los esfuerzos para contener el petróleo queamenazaba a las aves y especies marinas que habitan en la desembocadura del Río Mississippi. A principios de junio según laGuardia Costera, se encontraba afectado un radio de 320 km. alrededor del...
tracking img